El Maestro

Si te gusta, compártelo

EL-MAESTRO-425x600«El Maestro» está basada en una historia real.

1946: Alberto Manzi acaba de regresar de la Guerra y está buscando un trabajo como maestro, pero para él, aspirante a docente sin recomendación alguna, no es tarea fácil. Finalmente encuentra un trabajo como profesor de los niños y jóvenes que nadie acepta: los de un reformatorio de la ciudad. A los pequeños no les interesa aprender ni le ven la utilizad, pero El Maestro logra ganarse su confianza día a día y ellos acaban por confiarle sus sueños y sus verdaderas historias.

 

Reseña

El film nos puede ayudar a discernir sobre la vocación profesional de la enseñanza, siendo la historia real de una persona llamada a la enseñanza y deseando de transmitir a los chicos todo lo que lleva dentro. Se implica con ellos y escucha sus historias de cómo han acabado siendo unos delincuentes y de ser como son.

Trabaja con ellos para formar a hombres libres, capaces de tomar decisiones libres. No debemos renunciar a luchar, cualquier persona puede y debe continuar cumpliendo, también en las situaciones más difíciles, su propio deber en la manera más sincera, única, y creativa posible, realizando esos pequeños “milagros” que contagiarán a los que están a nuestro alrededor y mejorarán un poco el mundo.

El tema central de la película es el siguiente: si tratamos a las personas como seres humanos, sea cual sea su situación, su historia y sus tragedias, daremos el primer paso para que su dignidad tome las riendas y su libertad encuentre responsablemente el camino para que lleguen a encontrarse a sí mismos y convertirse en buenas personas.

 

Ficha técnica

Director: Giacomo Campiotti (Prefiero el paraíso, Moscati, Bahkita, Blanca como la nieve y roja como la sangre).

Año: 2015

Idioma: Español, Italiano

Subtítulos: Español

Duración: 83 min.

Calificación: Apta para todos los públicos

Fecha de lanzamiento: 16/02/2016

 

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario