La-espina-de-Dios-425x600Palestina. Siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones su mensaje es de amor y esperanza, aunque no todos supieron comprenderlo. Esta es la historia de 13 hombres que iniciaron un extraordinario viaje con destino a la eternidad.

«La espina de Dios» narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles, asistiendo tanto a las tensiones que surgen entre ellos como a las alegrías del grupo.

“Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8-32

 

Crítica:

El film escenifica los pasajes evangélicos desde el punto de vista de los discípulos de Cristo. La película está dirigida por Óscar Parra Carrizosa, director de cine, guionista y escritor español, y ha sido rodada en Israel y Santa Cruz de la Zarza en Toledo.

La originalidad de la obra, según ha declarado su director, reside en el enfoque desde el que se presentan los últimos años de la vida de Cristo. El espectador contempla los sucesos que se narran en los Evangelios desde los miedos, las dudas, el asombro, la admiración, la fe y la esperanza de aquellos que seguían al maestro de Galilea.

Durante los 140 minutos que dura “La espina de Dios”, se puede apreciar el cambio que experimentan los seguidores de Cristo, que pasan de creer en un mesías que traerá un cambio meramente político y social, a entender poco a poco la trascendencia real del mensaje del Hijo de Dios que muere por los hombres y resucita de entre los muertos.

El rodaje de la película ha durado más de cinco años y, en declaraciones de Parra Carrizosa, se ha buscado lograr que el relato de los hechos sea lo más riguroso posible. Con este fin, la escena de la crucifixión se ha representado aplicando los datos obtenidos de las últimas investigaciones forenses, señalan los realizadores.

 

Ficha técnica

Nacionalidad: España
Año: 2015
Duración: 140 minutos
Género: Drama
Director: Óscar Parra de Carrizosa

No recomendada para menores de 12 años

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad