October baby

Si te gusta, comp√°rtelo

OCTOBER-BABY-425x600¬ęOctober baby¬Ľ¬†es una preciosa historia de amor a la vida, convertida en una pel√≠cula conmovedora que ha sido un √©xito en Estados Unidos, llegando a estar dentro del Top 10 de las pel√≠culas m√°s taquilleras.

Presenta la historia real de Gianna Jessen (llamada Hannah en la ficci√≥n), a quien su madre intent√≥ abortar. Pero el beb√© sobrevivi√≥ y la madre biol√≥gica lo dio en adopci√≥n. A sus 19 a√Īos, Hannah (Rachel Hendrix) sufre epilepsia, asma y depresi√≥n y al someterse a pruebas m√©dicas, descubre que es adoptada. Emprende un viaje para conocer a su madre biol√≥gica y entonces conoce la verdad de su nacimiento.

October baby quiere transmitir el mensaje de que cada vida es hermosa y no hay razones para interrumpirla. Muestra que a pesar de lo compleja que pueda resultar la existencia, merece la pena.

 

Crítica

¬†Los hermanos Jon y Andrew Erwin, cineastas cristianos, en ¬ęOctober Baby¬ę¬†recrean muy libremente un episodio real de la vida de la californiana¬†Gianna Jessen.¬†En 1977 ella naci√≥ ‚Äúpor accidente‚ÄĚ, ya que fue fruto de un aborto fallido cuando su madre estaba de siete meses. Ha tenido muchas deficiencias motoras, superadas gracias al esfuerzo y la oraci√≥n de su madre y hermana adoptivas.

Los hermanos Erwin han cambiado mucho la historia al llevarla al film, pero han conservado los aspectos fundamentales y se han inspirado en las propias declaraciones de Gianna. Además, los directores y la guionista entrevistaron a muchas mujeres que habían vivido experiencias relacionadas con el aborto, y de todas ellas sacaron ideas que están incluidas en la película.

La historia es creíble y bonita, llena de valores, como la importancia de la vida, de las decisiones de cada uno y sus consecuencias que a corto plazo no se ven, el valor de la familia, la amistad, el perdón y la fuerza de la esperanza. Y si además uno cree en Dios, la afirmación de que las casualidades no existen. Pero hay que rascar un poco más para llegar a ello.

Su planteamiento espiritual es muy ecuménico. La protagonista Hanna, evangélica, tiene una escena memorable con un sacerdote católico.

 

Nota

En paratilavida.com también podéis encontrar otros títulos a favor de la vida y de la adopción.

 

Ficha técnica

 

Directores: Andrew y Jon Erwin.

Intérpretes: Rachel Hendrix, Jason Burkey, John Schneider, Jennifer Price, Collenn Trusler.

A√Īo: 2013

Duración: 107 minutos

Género: Drama

Calificaci√≥n: Apta para todos los p√ļblicos

 

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario