Enraizados.org > Cultura > Películas > Popieluszko: La libertar está en nosotros

Popieluszko: La libertar est√° en nosotros

Si te gusta, comp√°rtelo

popieluszko-cartel1-425x600¬ęPopieluszko. La libertad est√° en nosotros¬Ľ es una historia √©pica sobre la vida y martirio del padre Jerzy Popieluszko, h√©roe del movimiento Solidaridad y sacerdote que fue brutalmente asesinado por los servicios de seguridad comunista en octubre de 1984. En la pel√≠cula, vista por m√°s de 1,3 millones de personas en su pa√≠s, tambi√©n se reflejan los vertiginosos d√≠as de Solidaridad, as√≠ como el ritmo y estado pol√≠tico de la Polonia de los a√Īos 80.

Considerado como un h√©roe por el pueblo polaco, fue beatificado el 6 de junio de 2010 en Varsovia.¬†La puesta en marcha del proyecto dur√≥ varios a√Īos. M√°s de 7.000 actores y extras han participado en el rodaje que durante siete meses se desarroll√≥ en 14 ciudades polacas.

 

Observaciones:

Una de las más grandes producciones del cine polaco actual. Su temática histórica sirve de telón de fondo a una serie de ejemplos de heroísmo y santidad. Tiempos difíciles que necesitan héroes que desde el anonimato han sido capaces de cambiar profundamente el mundo en el que vivimos.

 

Críticas:

  • ‚ÄúPopieluszko rompe el silencio sobre la Europa comunista¬Ľ (RTVE).
  • ‚ÄúDocumentada, √©pica y minuciosa producci√≥n sobre la trayectoria vital de este sacerdote que acab√≥ convertido en h√©roe‚ÄĚ (LA RAZON).
  • ‚ÄúUn monumento a la memoria hist√≥rica europea‚ÄĚ (COPE).
  • ‚ÄúPel√≠cula autobiogr√°fica que sirve como homenaje a uno de los √ļltimos m√°rtires del pueblo polaco‚ÄĚ (20 MINUTOS).
  • ¬†‚ÄúSin parafernalias, la pel√≠cula busca en toda su sencillez, que el padre Jerzy brille con luz propia‚ÄĚ (LA GACETA).
  • ‚ÄúReflexiona sobre el valor del sacrificio y logra profundizar en la dimensi√≥n humana de un hombre valeroso‚ÄĚ (DECINE21).

 

Ficha técnica

Director: Rafal Wieczynski

Actores: Adam Woronowicz, Artur Balczynski, Stanislaw Banasiuk, Adam Biedrzycki, Teresa Bielinska

A√Īo:¬†2009

País: Polonia

Duración: 109 minutos

Calificaci√≥n: No recomendada para menores de 7 a√Īos

Estreno en Espa√Īa:¬†2012

 

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario