Enraizados.org > Cultura > Películas > San Maximiliano Kolbe

San Maximiliano Kolbe

Si te gusta, compártelo

San Maximiliano KolbeEn 1941, el sacerdote polaco Maximilian Kolbe fue arrestado por los nazis y recluido en el campo de concentración de Auschwitz. Con motivo de la fuga de un prisionero, los nazis escogieron a varios hombres al azar, para ser ejecutados y desalentar nuevas escapadas. Cuando uno de los prisioneros elegidos, padre de familia, suplicó por su vida pensando en los suyos, Kolbe se ofreció voluntario para sustituir a ese hombre. Juan Pablo II canonizó a Kolbe en 1982, proponiéndolo como mártir de la caridad.

Su legado

San Maximiliano Kolbe ha inspirado a muchos a vivir lo que algunos han llamado «la locura del amor». Hoy en día hay cientos de personas en la Operación Kolbe —una iniciativa ecuménica de relevo para los secuestrados en Colombia—, dispuestas a responder como este santo al llamado de Jesús en las sagradas Escrituras: «Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos» (Juan 15,13).

Ficha técnica

País: Polonia

Año: 1991

Duración: 91 minutos

No recomendada a menores de 12 años

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario