Enraizados.org > Cultura > Pel√≠culas > “Walesa: La esperanza de un pueblo”

“Walesa: La esperanza de un pueblo”

Walesa-425x600√Čsta es la apasionante vida de Lech Walesa, ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador del movimiento ‚ÄúSolidaridad‚ÄĚ en Polonia.

Una vida marcada por los eventos de 1970, durante las represiones de las autoridades comunistas contra los trabajadores, cuando Lech Walesa, un obrero del astillero, decidió no seguir las normas marcadas y empezó una revolución, que no sólo significaría el final de la dictadura en Polonia, sino que además haría tambalear a la Unión Soviética.

Es la historia de su incre√≠ble metamorfosis desde simple trabajador, centrado en sus tareas del d√≠a a d√≠a, a l√≠der sindical y pol√≠tico carism√°tico. Este controvertido personaje, no exento de defectos, ayud√≥ a millones de personas a hacer realidad sus sue√Īos de libertad, consiguiendo transformaciones esenciales en su pa√≠s.

También su profundo catolicismo y su amor por la familia es puesto a prueba por su creciente popularidad. En este sentido, la presencia y la labor de su esposa Danuta es fundamental en los momentos más emotivos y auténticos de la película. Hace bueno el dicho de que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer.

Ficha técnica

A√Īo:¬†2013

País: Polonia

Idioma:¬†Espa√Īol, Polaco, Catal√°n

Subt√≠tulos:¬†Espa√Īol, Catal√°n

Duración: 120 minutos

Clasificaci√≥n:¬†No recomendada para menores de 7 a√Īos

Fecha de lanzamiento: 19/05/2015

 

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario