Si te gusta, compártelo

IGLESIA Y CIVILIZACIÓN

Los católicos de hoy tenemos la obligación de reivindicar las aportaciones que la Iglesia ha venido haciendo en favor del hombre y de su progreso desde sus orígenes: ninguna otra institución en la historia ha aportado tanto. Para ello es necesario que lo conozcamos y, conociéndolo, lo reivindiquemos.

Iglesia y Civilización – ¿Por qué este nuevo área de Enraizados?

También la leyenda negra sobre la Iglesia existe desde hace unos siglos y ha venido siendo alimentada constantemente por sus enemigos, que no son pocos. Muchos piensan que los años que precedieron al Renacimiento fueron años de ignorancia y oscuridad por culpa de la Iglesia y muchos son los ataques que ha sufrido por aquellos que…

El caso Galileo: ¿Un conflicto entre la fe y la ciencia? – Parte II: Las condenas

Artículo redactado por Javier Espinosa ¿Es el caso Galileo una prueba del fanatismo de la Iglesia y de su oposición a la ciencia? Los enemigos de la Iglesia lo utilizan como arma arrojadiza, afirmando incluso, que Galileo fue torturado y quemado en la hoguera. Nada más lejos de la realidad. Se trata, sin duda, de…

MOVIMIENTOS ENCAMINADOS A DESCRISTIANIZAR EUROPA

Autor: Manuel Villegas Ruiz SECUNDA PARTE Durante el siglo XVIII se originan una serie de  corrientes dirigidos a la descristianización de Europa, por una parte las procedentes del Reino Unido: la Ilustración y la Masonería especulativa y por otra, la Revolución francesa. Contenido: 1.- La Ilustración 2.- La Masonería y la Revolución Francesa 3.- El…

Infanticidio, realidad abominable y consentida

Autor: José Jara Médico. Ex-Profesor de Bioética y de Historia de la Medicina en la Universidad Francisco de Vitoria CONTENIDO  1 – Introducción  2 – Valor de la vida en la cultura greco-romana  3 – Infanticidio en la actualidad  4 – Implicación de la Iglesia   1 – Introducción  Entre los hechos poco conocidos de…

Aportaciones de la Iglesia Católica a la cultura económica desde el siglo XVI. PARTE SEGUNDA: Las verdades en la economía: EL PAUPERISMO

PARTE SEGUNDA: Las verdades en la economía: EL PAUPERISMO Autor:  JUAN CARLOS GARCIA Cada ciencia humana tiene sus verdades. Porque si hay contradicciones, la afirmación es errónea y no fiable. Aparte de las observaciones básicas de fuentes de producción, y demanda u oferta de bienes y servicios, los problemas sociales de cada momento cambian los…

Descubre todos los artículos publicados aquí.

O navega por las diferentes subcategorías. 

Subcategorías

 

ENTRE LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA Y EL RENACIMIENTO

LAS APORTACIONES DE LOS MONJES EN LA EDAD MEDIA

LA IGLESIA Y LA UNIVERSIDAD

Si te gusta, compártelo