Enraizados.org > Libertad Religiosa > 2 de abril del 2022 РCrónica de una jornada provida

2 de abril del 2022 РCrónica de una jornada provida

Si te gusta, comp√°rtelo

El pasado mes de febrero fue aprobada en el Congreso una ley org√°nica que reforma el C√≥digo Penal y recoge castigos con pena de c√°rcel para quienes ‚Äúacosen‚ÄĚ a las mujeres que acuden a cl√≠nicas abortivas. Esta reforma ser√° votada finalmente ma√Īana mi√©rcoles 6 de abril en el Senado y nuestro objetivo es que el ‚ÄúNO‚ÄĚ sea mayoritario.

Ante la desinformación y la coacción del Gobierno respecto al aborto, nos hemos reunido junto a otras asociaciones provida para defender que Rezar No Es Delito. 

La vida y la libertad de culto se defienden en Madrid y San Sebasti√°n

Por la ma√Īana en Madrid, frente a la Dator; por la tarde en San Sebasti√°n, frente Askabide, cargando con cruces, iconograf√≠a religiosa, rosarios y carteles.

En una sola jornada nosotros, que sólo íbamos a rezar el rosario para visibilizar nuestro derecho de culto, vivimos dos reacciones completamente distintas: 

  • Por la ma√Īana, en Madrid, una marcha tranquila en la que pudimos expresarnos con libertad y tranquilidad.
  • Por la tarde, en Guip√ļzcoa, hubo una contramanifestaci√≥n ilegal que intent√≥ agredirnos y que tuvo que ser contenida por los ertzaintza.¬†

¬ŅA qui√©n intenta enga√Īar el Gobierno?¬†El problema no es que se acose frente a los abortorios. El problema es que no quieren libertad de expresi√≥n si no se comulga con sus ideales.

El resumen de la jornada es positivo para nosotros. Pase lo que pase el miércoles, seguiremos defendiendo que #RezarNoEsDelito y así se hará ver en las próximas ciudades a las que nos acerquemos: Valencia, Córdoba, Murcia…

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario