Proponemos hoy esta obra sobre Jesucristo y su Iglesia, que ha superado con creces los tres millones de descargas, realizada por cinco expertos de la Universidad de Navarra liderados por D. Juan Chapa.

Según señalan los Evangelios, las gentes de Galilea, sus contemporáneos se preguntaban: ¿Quién es este?, refiriéndose a Jesús de Nazaret, su paisano, con quien habían convivido muchos años en la aldea y que ahora, en su recién inaugurada vida pública se manifestaba poderoso en obras y palabras. Esa misma pregunta ha resonado en todas las generaciones desde hace más de 2000 años y se mantiene hoy en día.

Este libro afronta esta cuestión contestando a preguntas tales como: 1. ¿Qué sabemos realmente de Jesús?2. ¿Qué fue la estrella de Oriente? 3. ¿Por qué se celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre? 4. ¿Qué significa la virginidad de María? 5. ¿Estuvo casado San José por segunda vez? 6. ¿Qué fue la matanza de los inocentes?, ¿es histórica? 7. ¿Jesús nació en Belén o en Nazaret? 8. ¿Dónde y cómo nació Jesús? 9. ¿Estaba Jesús soltero, casado o viudo? 10. ¿Quiénes fueron los doce Apóstoles? 11. Situación actual de la investigación histórica sobre Jesús y otras muchas hasta 54. Además, cada respuesta viene acompañada de una amplia bibliografía para poder ahondar más en el tema.

Esta información seria y contrastada nos ayuda a comprender los numerosos documentos arqueológicos que van apareciendo, tales como los escritos en papiro y pergamino de Qumrán (desierto de Judá) o las colecciones de códices de Nag-Hammadi (Egipto).

El amor a una persona está relacionado con la valoración; si no la valoramos la despreciamos, por ello es tan importante el conocimiento, y, en este caso concreto, pienso que MERECE LA PENA esforzarse por conocer a Jesús, que para mí es el Señor de la Historia y de todo lo creado, Dios y Hombre verdadero.

José Pérez Pérez

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad