Enraizados.org > Noticias > NOTA DE PRENSA: Colau niega una calle a la misionera asesinada en Haití, Isabel Solá, por razones administrativas

NOTA DE PRENSA: Colau niega una calle a la misionera asesinada en Haití, Isabel Solá, por razones administrativas

Si te gusta, comp√°rtelo

isabel sol√°

  • Colau destaca la trayectoria humanitaria de Sol√° pero obvia que era misionera de la Iglesia Cat√≥lica
  • ‚ÄúSol√° es un ejemplo para todos y por ello su ciudad deber√≠a homenajearla‚ÄĚ, afirma el presidente de Enraizados

El Ayuntamiento de Barcelona ha contestado a la Asociación Enraizados sobre la petición que realizó de dedicar una calle en la ciudad condal a la misionera barcelonesa Isabel Solá, asesinada el pasado mes de septiembre en Haití.

El Consistorio alega razones administrativas para negarle la calle a esta misionera que permaneci√≥ al lado de los pobres hasta el √ļltimo momento de su vida. ‚ÄúEntre otros criterios de menor importancia cabe destacar que para poder dedicar una calle a un personaje, deben haber pasado cinco a√Īos, como m√≠nimo, desde su muerte. La √ļnica excepci√≥n a este criterio es que en vida se le hubiera otorgado la Medalla de Oro de la Ciudad‚ÄĚ, explica el Ayuntamiento en la respuesta a Enraizados.

La Alcaldesa Ada Colau destaca en esta carta dirigida a la Asociaci√≥n Enraizados ‚Äúla trayectoria humanitaria de Isabel‚ÄĚ Sol√° y agrega que el Pleno del Consistorio aprob√≥ el 29 de septiembre que se distinga a esta barcelonesa ‚Äúa t√≠tulo p√≥stumo por toda una vida dedicada a los m√°s desfavorecidos‚ÄĚ.

Colau, en ninguna parte de la respuesta, hace referencia a que Isabel Solá era misionera y que estaba en Haití ayudando a los que más lo necesitaban porque era religiosa de la Iglesia Católica.

Jos√© Castro Velarde, presidente de Enraizados, afirma que desde la Asociaci√≥n ‚Äúseguiremos trabajando para que, desde el Ayuntamiento de Barcelona, se reconozca el trabajo de Sol√°, no solo con una declaraci√≥n institucional, como se ha hecho hasta ahora‚ÄĚ. ‚ÄúIsabel Sol√° se merece el reconocimiento de sus conciudadanos por su generosidad y entrega: lo dej√≥ todo para irse a Hait√≠ y se mantuvo all√≠ a pesar de las dificultades, como puede ser el terremoto que asol√≥ el pa√≠s. Es un ejemplo para todos y por ello su ciudad deber√≠a homenajearla‚ÄĚ, concluye Castro Velarde.

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario