Enraizados.org > Noticias > Conferencia de Raad Salam sobre «islam, libertad religiosa y democracia»

Conferencia de Raad Salam sobre «islam, libertad religiosa y democracia»

Si te gusta, compártelo

voxEste martes tuvo lugar en Madrid la conferencia de Raad Salam «Islam, libertad religiosa y democracia», organizada por Vox. Raad Salam es un iraquí católico caldeo que creció en ciudades de mayoría musulmana (Nínive y Basora) y es licenciado en Estudios Árabes.

La conferencia estaba programada desde antes de los atentados de París. Sin embargo, estos terribles acontecimientos pusieron el tema de más actualidad si es posible. Al inicio los asistentes guardamos un minuto de silencio por las víctimas.

Santiago Abascal, presidente de Vox, lanzó la reflexión de qué pasaría si todos estos minutos de silencio dedicados ahora se hubieran dedicado antes a combatir la yihad.

Raad Salam expresó primeramente su gratitud a España. Desde 1999 tiene la nacionalidad española y asegura que el país le ha acogido «cuando en mi país querían matarme». Cuando era niño, le llamaban «nazareno sucio infiel». Desde entonces, han intentado acabar con él varias veces por ser católico.

Salam piensa que se debe obligar a los países árabes a cumplir la libertad religiosa reconocida en la Carta de Derechos Humanos de la ONU, ya que estos países pertenecen a la ONU. Este estudioso del Islam explicó que esta religión se ha convertido en un proyecto político y desgranó los diferentes tipos de yihad.

«Hay que tomar decisiones urgentes. Hay que acabar por tierra con este terror en Irak y Siria. Hay que hacer una coalición internacional para luchar contra esto. Hay que acabar con el ISIS de una vez por todas», concluyó Salam, que puntualizó que «la gran mayoría de nuestros políticos no saben a quién se enfrentan».

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario