Enraizados.org > Noticias > El legado de Gregorio Ordóñez

El legado de Gregorio Ordóñez

Si te gusta, compártelo

La Fundación Gregorio Ordóñez ha publicado un vídeo con motivo del aniversario del asesinato del concejal del PP a manos de la banda terrorista ETA. La voz en off es de Javier Ordóñez, su único hijo, que tenía año y medio en el momento del atentado. Iñaki Arteta, quien ha realizado la pieza, es autor de varios documentales sobre la barbarie terrorista, como «Voces sin libertad», «Trece entre mil», «El infierno vasco» o «Nada será igual» (los tres primeros sobre ETA, el último sobre los atentados del 11 de marzo de 2004).

Pese a su juventud, Javier Ordóñez tiene muy claro que los políticos de hoy no se parecen mucho a cómo fue su padre. «Los políticos de hoy en día parece que están ahí un poco de bulto, que su objetivo parece que ha dejado de ser el ayudar a los demás y es más lucrativo (…) En cambio en él (en su padre) veo una cosa muy diferente, veo todo lo opuesto, veo la voluntad de ayudar a los demás, y me parece que eso es la esencia de la política», señala el hijo del concejal asesinado.

«Yo tengo muy clara la idea de que fue de los pocos que le plantó cara realmente al terrorismo, y que eso le hizo diferente y mejor. No sé cómo no podría no enorgullecerme de él. Me parece admirable lo que ha hecho», dice en otro momento Javier.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario