Enraizados.org > Noticias > El Parlamento Europeo rechaza el ‘Informe Estrela’

El Parlamento Europeo rechaza el ‘Informe Estrela’

Si te gusta, compártelo

informe estrelaEl ‘Informe Estrela’, que quería imponer el aborto como derecho y la educación sexual en las escuelas, ha sido rechazado en segunda votación este martes 10 de diciembre en el Parlamento Europeo, como ya pasó en la primera votación el 22 de octubre. 

El Pleno de la Cámara tumbó la  «propuesta de resolución sobre salud sexual y reproductiva y derechos afines» y aprobó otra resolución de los Grupos EPP y ECR en la que se declaraba que «la formulación y la puesta en práctica de políticas sobre derechos de salud sexual y reproductiva y sobre la educación sexual en las escuelas son una competencia de los Estados miembros». La resolución fue adoptada por 334 votos favor frente a 327 en contra. Hubo 35 abstenciones.

La propuesta de resolución 2013/2040 (INI) de la eurodiputada portuguesa Edite Estrela (Grupo Socialista) proponía, entre otras cosas, reparto de preservativos a los niños, aborto libre y gratuito para las adolescentes y libre elección del sexo y la identidad sexual desde la infancia. Con esta votación en Estrasburgo, los estudiantes europeos se han librado de estas enseñanzas.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario