Enraizados.org > Noticias > Enraizados celebra San Valentín con un mes entero dedicado al matrimonio para toda la vida

Enraizados celebra San Valentín con un mes entero dedicado al matrimonio para toda la vida

Si te gusta, compártelo

Para celebrar San Valentín, la fiesta de los enamorados, la Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, está dedicando todo el mes de febrero al matrimonio con el lema “La belleza del amor esponsal”.

Por ello, ha relanzado un manifiesto, dirigido al Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el que piden la figura del “matrimonio blindado”, como existe en otros países como Portugal, Colombia o República Dominicana. “Queremos que en España se contemple que si un matrimonio, por libre decisión de los contrayentes, se somete a la legislación canónica, el Estado no pueda decretar su nulidad y menos su divorcio”, explica José Castro Velarde, presidente de Enraizados. El manifiesto se puede firmar aquí: https://enraizados.org/alertas/10675/

Además, el mismo día viernes 14 de febrero tendrá lugar en Madrid, a las 8 de la tarde en los salones parroquiales de la Basílica de la Concepción, una tertulia en la que matrimonios en distintas circunstancias (una familia numerosa, unos novios a punto de casarse, una persona viuda y unos padres adoptivos) darán su testimonio. Las personas interesadas en ir deberán apuntarse en este formulario: https://forms.gle/vgCLMoeDZoE7Wts7A, ya que el aforo es limitado.

Asimismo, la Asociación Enraizados ha lanzado dos concursos. El primero de ellos va dirigido a matrimonios con más de 20 años de casados, para mostrar la fidelidad en el matrimonio, y el segundo va dirigidos a niños para que dibujen el amor entre su padre y su madre. Las bases completas de ambos se encuentran en este enlace: https://enraizados.org/wp-content/uploads/2020/01/matrimonio_bases-concurso-testimonios_ene2020-1.pdf

Por último, Enraizados quiere mostrar la belleza del amor conyugal también en las redes sociales. Por ello, durante todo el mes explicará quién fue San Valentín y por qué es el patrón de los enamorados y compartirá vídeos y artículos sobre diferentes aspectos claves del matrimonio y frases de santos y del Magisterio de la Iglesia sobre el amor conyugal.

“Cada vez están menos valorado en la sociedad actual el matrimonio y la fidelidad en este. Por ello, en la Asociación Enraizados, queremos dedicar todo un mes a dar testimonio del amor para toda la vida”, afirma Castro Velarde.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario