Enraizados.org > Noticias > Enraizados en la concentración por España

Enraizados en la concentración por España

Si te gusta, compártelo

Miles de ciudadanos, más de 500.000 según los organizadores, nos dimos cita pacíficamente el pasado domingo en Cibeles para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y defender a España y nuestras instituciones y valores.

A pesar del frío, apenas 7 grados, hizo sol y al son de “Mi querida España”, “Mediterráneo” y otras canciones de siempre, fuimos entrando en calor.

Entre los asistentes a la concentración, más de cien asociaciones cívicas de todos los ámbitos, Dignidad y Justicia, Libres e Iguales, Neos, Convivencia Cívica Catalana, Derecho a Vivir o la Asociación por la Tolerancia, estuvimos un nutrido grupo de voluntarios y simpatizantes de Enraizados.

“Estamos aquí para decirle al Gobierno que no va a conseguir acallar la voz de los católicos en la vida pública. Hemos venido a apoyar esta concentración por España y también a protestar por las políticas liberticidas de Pedro Sánchez y su Gobierno en contra de la vida y de la familia. Queremos proclamar que seguiremos rezando alto y claro porque rezar, NO es delito”, declaró un voluntario.

Aquí te dejo los lemas con los que acudimos a la manifestación. El medio centenar de pancartas que llevamos y las banderas de España con el Sagrado Corazón de Jesús no nos duraron en las manos más de 20 minutos.

Gritos de ¡Libertad, Libertad, Libertad! y ¡Gobierno dimisión! ya caldeaban el ambiente antes de que la lectura del manifiesto diera comienzo: “No se trata de izquierdas, derechas o centro, si no de no permanecer impasible ante la grave erosión de nuestras instituciones, el deterioro de nuestra democracia y el debilitamiento de nuestro Estado”.

Júlia Calvet, presidenta de S’Ha Acabat y Nacho Trillo, de Resiste España fueron desgranando uno a uno los motivos por los que la concentración era imprescindible: “Defender la democracia, defender la Constitución, defender una España unida de ciudadanos libres e iguales en derechos”.

Hemos visto – decía el manifiesto- “cómo se han dado todos los pasos para resolver el horizonte penal de los condenados vinculados a los socios del Gobierno: los sediciosos han sido indultados, los presos de ETA salen a la calle por la puerta de atrás. Se modifica el Código Penal al dictado de los propios transgresores: ya no existe en España el delito de sedición y las penas por malversación de los políticos se han rebajado hasta el ridículo.”

La lectura completa del manifiesto no superó los 15 minutos, pero fue tiempo más que suficiente para enumerar la preocupante situación degenerativa que padece la democracia española.

Se menoscaba el control parlamentario, se bate récords en el uso del Real Decreto Ley desde que fue aprobado por la Constitución. Se abusa de los mecanismos de urgencia en la tramitación de leyes, se evita la habitual vía del proyecto de ley para sortear la emisión de los informes preceptivos o, se pretende hurtar todo debate sobre asuntos esenciales mediante la introducción de enmiendas totalmente ajenas al objeto de las leyes en las que son introducidas.

La concentración terminó con un ¡Viva el Rey! y ¡Viva España! seguido de enardecidos ¡vivas! de las miles de personas allí reunidas. El colofón al acto fue el himno de España, al que respondieron los manifestantes con un estruendoso aplauso.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario