Enraizados.org > Noticias > Eritrea cierra los hospitales de la Iglesia Católica, y la ONU y Exteriores investigarán gracias a Enraizados

Eritrea cierra los hospitales de la Iglesia Católica, y la ONU y Exteriores investigarán gracias a Enraizados

En junio, desde Enraizados enviábamos una petición de recogida de firmas, destinada al Relator Especial de la ONU para asuntos de sanidad y al Ministerio de Asuntos Exteriores español porque en Eritrea el gobierno había cerrado todos los hospitales y centros médicos de la Iglesia Católica, que cuidan a las personas más necesitadas en las zonas rurales del país.

Esta semana nos han escrito desde la ONU para pedirnos más información sobre la situación con el fin de investigar. También el Ministerio de Asuntos Exteriores nos ha confirmado que van a trabajar para paliar esta situación en el país a través de la Embajada de España en Sudán y el Consejo de Derechos de la ONU. Por nuestra parte, vamos a pedir reunión con el Ministerio para lograr un compromiso concreto y firme.

Nos parece un primer paso muy importante del que os queríamos hacer partícipes.

 

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario