Enraizados.org > Noticias > #Espa√ĪaEnLaHistoria. 12 de enero de 1988. Espa√Īa en la Ant√°rtida

#Espa√ĪaEnLaHistoria. 12 de enero de 1988. Espa√Īa en la Ant√°rtida

Si te gusta, comp√°rtelo

BASE-ANTARTICA-JUAN-CARLOS-I-EN-LA-ANTARTIDA-01

 

 

 

 

(Del libro¬†‚ÄúUn d√≠a, una¬†historia‚ÄĚ, de Jaime Retena, promovido por la¬†Fundaci√≥n Villacisneros)

Se instala y entra en funcionamiento la primera base espa√Īola en la Ant√°rtida, la Base Ant√°rtica Juan Carlos I (1988). Un a√Īo m√°s tarde se abrir√≠a una segunda, la Base Ant√°rtica Gabriel de Castilla.

Las dos bases, situadas en las Islas Shetland del Sur, se utilizan para realizar numerosos estudios científicos, tanto biológicos, como geológicos y climatológicos o de investigación militar. Estos experimentos se realizan solo en verano, época en la que cuentan con apoyo logístico y de mantenimiento del Buque de Investigación Oceanográfica  Hespérides (A-33). Las bases son gestionadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Ejército de Tierra.

La apertura de las bases ten√≠a como objetivo, adem√°s del uso cient√≠fico, mantener la presencia espa√Īola en la Ant√°rtida seg√ļn los acuerdos suscritos dentro del Tratado Ant√°rtico, velando por el estricto cumplimiento y respeto a la legislaci√≥n internacional relativa a dicho continente.

También, el 12 de enero de:

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario