Isidoro de Sevilla(Del libro “Un día, una historia”, de Jaime Retena, promovido por la Fundación Villacisneros)

El eclesiástico católico y erudito polímata hispano godo de la época visigótica, San Isidoro de Sevilla (556-636), preside el segundo Concilio de Sevilla del mes de noviembre (619).

Originario de Cartagena, san Isidoro era un hombre de profunda humildad y caridad, que contribuyó por medio de su influjo personal sobre los reyes visigodos a la unidad cultural y religiosa de la península ibérica, erradicando el arrianismo.

Fue un escritor muy prolífico y un infatigable compilador y recopilador. Compuso numerosos trabajos históricos, litúrgicos, científicos y teológicos.

Su obra más conocida, Etimología u Orígenes, es una monumental enciclopedia que refleja la evolución del conocimiento desde la antigüedad pagana hasta el cristianismo del siglo VII.

Sus restos mortales y reliquias se encuentran actualmente en la Basílica de San Isidoro, en León. Fue canonizado en 1598, y en 1722 el Papa Inocencio XIII lo declaró doctor de la Iglesia.

También, el 14 de noviembre de:

  • 1524: Pizarro sale de Panamá rumbo al sur para conquistar el Imperio inca.
  • 1946: Fallece el compositor Manuel de Falla.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad