(LimaDel libro “Un día, una historia”, de Jaime Retena, promovido por la Fundación Villacisneros)

El conquistador español Francisco Pizarro (1478-1541) funda la ciudad de Lima (1535). Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español.

Después de la experiencia acumulada en dos expediciones en tierras suramericanas, el extremeño Pizarro organiza una tercera que partirá con 168 hombres, 37 caballos y tres carabelas. Aprovechándose de una guerra civil que hacía estragos en el Imperio Inca, y apoyándose en distintos estamentos locales, conseguirá hacerse con el poder y proclamarse gobernador en nombre de la Corona española, conquistando así el antiguo territorio inca.

En su misión colonizadora entró en conflicto con Diego de Almagro, otro conquistador. Hoy en día sus restos reposan en la cripta de la Catedral de Lima que fue erigida gracias a los importantes donativos hechos por su hija Doña Francisca Pizarro Yupanqui.

También, el 18 de enero de:

  • 1174: Se casan Alfonso II de Aragón y Sancha de Castilla.
  • 1610: Los moriscos son expulsados de Murcia.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad