la misión(Del libro “Un día, una historia”, de Jaime Retena, promovido por la Fundación Villacisneros)

Llegan a la ciudad de Santiago del Estero (Argentina) los Padres Francisco Angulo, Alonso Barzana y el hermano Juan de Villegas, los primeros miembros de la Compañía de Jesús (1585).

Aunque llegaron a Brasil en 1549 y en 1572 a México, éstos eran los comienzos de las misiones jesuitas en el Nuevo Mundo. La compañía de Jesús, más conocida como “los Jesuitas”, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola.

Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual y misionero. Está presente en 127 países con más de 17.000 miembros. La exhaustiva formación de los jesuitas y su trabajo pastoral en todos los campos del saber ha hecho posible que muchos hayan destacado en la cultura y la ciencia y algunos hayan sido reconocidos santos.

Pero la principal labor que han llevado a cabo y que sigue vigente hoy en día, ha sido la educativa, para lo que cuentan con una amplia red de colegios y universidades, y la social de ayuda al prójimo y misionera en países de todo el mundo.

También, el 23 de noviembre de 1221: Nace Alfonso X el Sabio.

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad