Enraizados.org > Noticias > #Espa├▒aEnLaHistoria. 4 de abril de 1847. Se inaugura el Gran Teatro del Liceo de Barcelona

#Espa├▒aEnLaHistoria. 4 de abril de 1847. Se inaugura el Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Si te gusta, compártelo

liceo

(Del libro┬áÔÇťUn d├şa, una┬áhistoriaÔÇŁ, de Jaime Retena, promovido por la┬áFundaci├│n Villacisneros)

Conocido principalmente como teatro de la ópera, es considerado uno de los más importantes del mundo. La Sociedad del Gran Teatro del Liceo tiene el origen en el año 1837, pero no fue hasta el año 1844 cuando Joaquim Gispert compró el antiguo convento de los trinitarios descalzos de la Rambla para construir un nuevo teatro.

Durante su existencia, el teatro ha sufrido dos incendios. Tras el ├║ltimo, relativamente reciente, en 1994, fue reconstruido y mejorado. Se respet├│ su decoraci├│n y estilo originales, responsables de su apreciada sonoridad, pero se aprovech├│ para incluir importantes mejoras tecnol├│gicas, converti├ęndolo en uno de los teatros m├ís modernos del mundo.

Adem├ís de su afamada obra art├şstica, se han representado las m├ís famosas ├│peras y ha contado con la presencia de Victoria de los ├üngeles, Montserrat Caball├ę o Josep Carreras, entre otros. El ballet ha tenido presencia en las temporadas del Teatro, que a lo largo de los a├▒os ha acogido a las compa├▒├şas de danza m├ís prestigiosas del mundo.

Tambi├ęn, el 4 de abril de:

  • 1910: En┬áMadrid┬ácomienza las obras de la Gran V├şa.
  • 1926: Tras atravesar el Atl├íntico sur, regresan triunfantes los tripulantes┬áespa├▒oles del hidroavi├│n Plus Ultra.
Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario