Enraizados.org > Noticias > Esta es la respuesta de Mulet, el senador que según ABC pidió expulsar a los curas de los hospitales

Esta es la respuesta de Mulet, el senador que según ABC pidió expulsar a los curas de los hospitales

Si te gusta, compártelo

Hemos recibido respuesta del senador Carles Mulet por nuestra petición “Compromís contra la unción de enfermos”.

No le ha sentado nada bien…

Sin embargo, no ha ofrecido argumentos para retirar nuestra campaña.

Nosotros nos hemos basado en esta noticia de ABC para hacer la petición, que ha sido recogida también en otros medios: “Compromís pide la expulsión de los curas católicos de la sanidad pública y los equipara a las sectas”

El propio Mulet dijo en redes sociales: “Quien tenga vicios, que los pague”.

Le pedimos que diera una respuesta a todos los que firmasteis esta petición.

Siempre tratamos de que vuestras inquietudes lleguen a sus destinatarios.

Pero su respuesta ha sido descalificarnos en un correo tras otro.

María, Milet nos ha dicho:

  • Que somos malos cristianos.
  • Que somos malas personas.
  • Que mentimos.
  • Que nos va a denunciar porque todos los que hemos firmado esta petición le estamos “acosando”.

Todo por defender el derecho a la libertad religiosa de los enfermos ingresados en los hospitales.

Nosotros, mientras, seguimos siendo una voz católica en la vida pública.

Te adjunto al final la trascripción completa de los correos que nos hemos cruzado, para que tengas una información totalmente fidedigna.

Como ves, es muy necesario que recemos por los políticos. Si aún no te has apuntado, puedes comprometerte a rezar cada día por uno en concreto aquí.

Para mayor transparencia, te dejo la secuencia completa de nuestro epistolario con el senador. Aunque es larga, creo que es interesante leerla:

Asociación Enraizados:

Buenos días. Le escribo porque más de 5.000 personas han firmado en nuestra web pidiéndole una rectificación ante su solicitud para que los sacerdotes no puedan dar asistencia religiosa en los hospitales (lo que va en contra del derecho fundamental a la libertad religiosa) y comparando a estos con los integrantes de una secta.

Le pido una respuesta a estas más de 5.000 personas.

 

Senador Mulet:

Mi respuesta es que mentir es pecado mortal. La noticia es falsa a sabiendas, y seguramente quien haya hecho esta campaña también lo sabe. Acosar a un cargo público con un formulario tipo spam imagino ha de ser delictivo. Sois mala gente y malos cristianos, imagino que esto también lo sabéis.

 

Enraizados:

Estimado D. Carlos:

Me reenvían su atenta respuesta a la petición de más de 5.000 ciudadanos sobre la permanencia de la asistencia que prestan los sacerdotes católicos a los necesitados en hospitales valencianos que así lo demandan.

Con objeto de poder trasladar su postura correctamente, ¿entendemos que es Vd. partidario de mantener la situación tal y como se encuentra en estos momentos o defiende Vd. otro punto de vista?

Si hemos transmitido alguna información que no es correcta, estaremos encantados de aclararla. Nada nos congratularía más que Vd. recnozca la gran labor realizada por esos sacerdotes que confortan a los enfermos y a sus familiares en esos momentos tan dificiles.

No nos mueve más que el bien de las personas y la verdad. Quedamos también a su disposición para poder aclarar pesonalmente este asunto.

Muchas gracias por su atención.

 

Senador:

Hola, mi nombre es Carles.

Mi acción política fue simplemente UNA PREGUNTA al Gobierno al entender que los convenios exclusivos con la iglesia católica (en la mayoría de las CCAA) no cumplen con la aconfesionalidad del Estado, ya que existen zonas con amplia presencia de otras religiones que no son financiadas con dinero público como sí pasa con la iglesia católica, o las capillas son únicas de la iglesia católica. No se trata de lo que sea yo partidario, ya que no era una propuesta, ni una PNL ni moción, era una pregunta al Gobierno para saber qué van a hacer al respeto. La información no es correcta, y vuestra actuación tampoco. No dudo que los sacerdotes hacen una gran labor, mi acción política ha sido siempre respetuosa con todas las religiones, aquí podeis ver lo que pienso al respecto: https://protestantedigital.com/espana/45987/Si_los_cristianos_no_hacen_politica_otros_la_haran_carles_mulet_compromis_

Vuestra campaña ha sido de acoso, espero rectifiqueis y deis cuenta de ello a la gente que habéis alterado. que un medio como ABC mienta para hacer daño, no me extraña, y deberíais saberlo, igual que ahora me habéis escrito para contrastar lo hubierais podido hacer antes.

 

Senador:

Veo que a pesar de demostrar vuestra publicación era falsa, no la habéis rectificado. Se demuestra lo malas personas que sois y que vuestra única intención es hacer daño a los demás. Que poco cristiano.

 

Enraizados:

Querido Carles:

Me remitiste a unas declaraciones tuyas donde una vez mas demostrabas tu poco aprecio al derecho de las personas a la libertad religiosa

En concreto, a recibir una educacion conforme a sus valores morales y religiosos. Es decir, en el enlace que me mandaste confirmaste que quieres excluir lo religioso de donde pudieras hacerlo.

Por ello, no hemos podido desmentir que quieras sacar a los sacerdotes que acompañan a los pacientes en los hospitales valencianos.

Pero en cualquier caso es sencillo. Si quieres que publiquemos alguna declaracion tuya sobre este tema clarificando tu posición no tenemos ningún problema.

Mándanosla y la publicamos.

Ojalá estés a favor de que los capellanes valencianos puedan seguir haciendo su trabajo.

Nada nos gustaria más.

Un abrazo muy fuerte y gracias por tus palabras.

 

Senador:

Me lo confirmas pues , vives en la mentira y los malos pensamientos, allá tú.

 

Enraizados:

Mas allá de descalificarme constantemente ¿quieres mandarme algo para que aclare tu postura?

Si te hemos entendido mal y estás a favor de la religión en los colegios para aquellos que libremente lo eligen así y de los capellanes en los hospitales para atender a los enfermos y familiares que libremente lo piden, de verdad, dímelo y lo clarifico.

Gracias y trataré con la gracia de Dios en mejorar como cristiano. Ahí estamos de acuerdo.

Un abrazo.

 

Senador

la información que publicais es falsa,

compromís no está contra la extremahunción

no se ha pedido en ningún momento los servicios religiosos en ningún sitio

sí que pedimos la aconfesionalidad del Estado, porqué somos constitucionalistas

y no equiparo a ninguna religión con ninguna secta.

pero continuad con vuestras mentiras…

 

Enraizados:

Hombre, lo de estar contra la extrema unción es un titular que da a entender que al expulsar a los sacerdotes estos no podran dar fácilmente este sacramento.

Es una metáfora pero podemos aclararlo.

Tambien que consideras que la Iglesia catolica en general y los curas en particular no son una secta si así nos lo confirmas. Está publicado por el ABC y no he visto carta de rectificación perp no tenemos problema en publicarlo.

Y la Constitución ya establece que el Estado es aconfesional. Otra cosa es que lo que no dice es que haya que expulsar a lo religioso de la esfera publica y de la educación y de los hospitales, que es lo que entendemos que pides y no nos dices que no.

Gracias.

 

Senador:

Gracias, con esto me sirve para acreditar el ánimo calumniardor de vuestra campaña, espero el juez lo vea también así.

 

Enraizados:

No tenemos ningún ánimo calumniador. Tú nos confirmas una y otra vez que no quieres a los curas en los hospitales. Y nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad, indicamos que no estamos de acuerdo con eso. Te repito que si quieres aclarar cualquier cosa nos la aclares y nosotros la plasmamos tal cual.

Puedo reenviar esta misma cadena de mensajes. Quizás sea lo mejor.

Un fuerte abrazo, Carles.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario