Enraizados.org > Noticias > Fiesta de la Familia ante el maltrato que padece

Fiesta de la Familia ante el maltrato que padece

Si te gusta, compártelo

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Monseñor Juan Antonio Reig Pla, ha presentado este miércoles los actos de la Fiesta de la Familia y ha declarado que «nunca ha sido tan maltratada» la familia por las leyes en España como ahora.

La Fiesta de la Familia tendrá lugar del 27 al 20 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema “La familia, un lugar prifvilegiado”. En la presentación, el obispo Reig Pla ha abogado por la familia natural, que tiene su origen en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Además, ha recalcado que el “maltrato” a la familia en la legislación española se han traducido también en suprimir del Código Civil y del Registro términos como marido, mujer, esposa, esposo, padre y madre, de tal manera que los españoles han perdido el derecho a ser reconocidos como tales por la ley.

Reig Pla ha criticado también el hecho de que los notarios puedan casar a las personas al entender que se “priva de relevancia pública la unión matrimonial”, derivándola a un acto a resolver privadamente en un despacho.

Preguntado por la posibilidad de que coincida la aprobación de la Ley del Aborto con la Fiesta de la Familia, el obispo ha asegurado que “sueña” con que “España sea el país de la vida” y que considera que Europa está “madurando” hacia una dirección contraria a la de los últimos años respecto a que se protege más la vida y se orienta mejor el tema de la sexualidad. Por su parte, el delegado de Familia de la Diócesis de Madrid, Fernando Simón, ha dicho que los actos programados en la Plaza de Colón, que culminarán con la misa del día 29, no son «una reivindicación específica» por la próxima Ley del Aborto.

Los actos

La Fiesta de la Familia de este 2013 comenzará el viernes 27 con la instalación de una carpa en la que tendrá lugar 33 horas de oración; la recogida por parte de los pajes de los Reyes Magos de las peticiones de los niños sobre sus hogares, que luego se enviarán a los monasterios de vida contemplativa para que se conviertan en oraciones; y una cadena de oración en www.mayfeelings.com/rezaporlafamilia.

El domingo 29 está previsto que cerca de 500.000 personas participen en la Eucaristía, presidida por el Cardenal de Madrid Antonio María Rouco Varela, acompañado por 50 obispos. A las 12.00 los fieles podrán escuchar en directo al papa Francisco y se podrán oir testimonios de abuelos, padres, hijos o novios y de familias que serán enviadas a misiones.

(Fuente: Infocatólica)

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario