Enraizados.org > Noticias > La Orden Franciscana Seglar se une a los apoyos a la Causa de Beatificación de Isabel la Católica

La Orden Franciscana Seglar se une a los apoyos a la Causa de Beatificación de Isabel la Católica

“La Reina Isabel es un ejemplo de mujer, esposa, madre y política”, recalca el presidente de Enraizados

La jerarquía de la Iglesia Católica en España también apoya este proceso

La Orden Franciscana Seglar se ha unido a los apoyos a la Causa de Beatificación de Isabel la Católica y por ello celebrará el próximo 12 de mayo una Eucaristía en la Capilla Real de Granada. La Reina Isabel pertenecía a la Orden Tercera de los franciscanos, por lo que esta adhesión es de suma importancia.

“En esta semana que se recuerda constantemente la transcendencia de las mujeres en la Historia, debemos hablar de Isabel la Católica como ejemplo de mujer, feminidad, esposa, madre y política y que tuvo, junto con Fernando, un papel crucial en la Historia de España y del mundo”, afirma José Castro Velarde, presidente de Enraizados.

La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha difundido en varias ocasiones el apoyo popular a la Causa de Beatificación de la Reina y ha impulsado el conocimiento de esta gran figura histórica, por ejemplo, reeditando la obra casi desaparecida de W.T. Walsh “Isabel la Cruzada”.

Por su parte, la jerarquía de la Iglesia Católica en España también ha mostrado su apoyo a la causa. En mayo de 2018, los obispos andaluces se adhirieron al proceso. Además, el pasado octubre, la Archidiócesis de Valladolid celebró un simposio internacional para dar a conocer diferentes aspectos de la Reina y de su época y el momento en que se encuentra el camino hacia la beatificación de Isabel la Católica.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario