Enraizados.org > Noticias > Las paradojas de la ONU para no enfrentarse a la falta de libertad religiosa en China

Las paradojas de la ONU para no enfrentarse a la falta de libertad religiosa en China

Si te gusta, comp√°rtelo

La Asociación Enraizados recogió y envió más de 6.200 firmas al relator especial de la ONU para la libertad religiosa pidiendo la liberación del obispo chino Cui Tai

Mes y medio después, contesta el grupo de trabajo para los desaparecidos forzados o involuntarios pidiendo que un familiar del prelado firme un formulario pidiéndolo

La¬†Asociaci√≥n Enraizados, una voz cat√≥lica en la vida p√ļblica, recogi√≥ durante el mes de junio m√°s de 6.200 firmas pidiendo a la ONU que medie ante el gobierno chino para que sea liberado Monse√Īor Agust√≠n Cui Tai, obispo de Xuanhua. La petici√≥n iba dirigida al se√Īor Ahmed Shaaheed, relator especial de la ONU para la libertad religiosa.

Mes y medio después, ha contestado la Secretaría del grupo de trabajo de la ONU para los desaparecidos forzosos o involuntarios (WGEID, por sus siglas en inglés) pidiendo que un familiar de la víctima sea quien firme el formulario para que empiecen a investigar el caso.

‚ÄúEsta petici√≥n de la ONU nos parece un contrasentido. China es un pa√≠s donde los cristianos fieles al Papa rezan en iglesias subterr√°neas. Es imposible contactar desde fuera del pa√≠s con un familiar directo de Monse√Īor Cui Tai debido a persecuci√≥n a los cristianos que existe en el pa√≠s‚ÄĚ, explica Jos√© Castro Velarde, presidente de Enraizados. ‚ÄúVamos a pedir a la ONU que se modifique este procedimiento‚ÄĚ, prosigue Castro Velarde. ‚ÄúEs una paradoja m√°s de Naciones Unidas para no enfrentarse a la falta de libertad religiosa que existe en la poderosa China‚ÄĚ, concluye el presidente de Enraizados.

¬ŅQui√©n es Monse√Īor Cui Tai?

El obispo de Xuanhua ya hab√≠a sido fuertemente reprimido durante varios a√Īos debido a su defensa de la Iglesia Cat√≥lica en este pa√≠s comunista. Desapareci√≥ a mediados de abril y todav√≠a sigue en paradero desconocido.

Sus √ļnicos delitos fueron rechazar la pol√≠tica religiosa del gobierno (la cual va en contra de los principios de la fe cat√≥lica) y mostrar su negativa a inscribirse en la Asociaci√≥n Patri√≥tica de la Iglesia Cat√≥lica China, que no reconoce la autonom√≠a de la Iglesia y la figura del Papa como cabeza de la misma.

En los √ļltimos a√Īos la salud del obispo ha empeorado notablemente: padece una aguda gastritis, neurastenia, v√©rtigos etc.

“Estamos muy preocupados por él y por ello hemos pedido al Relator Especial sobre Libertad de Religión de la ONU que interceda por él ante el Gobierno chino para que:

1.Le proporcione la asistencia médica que necesita.

  1. Respete la libertad religiosa y ponga de forma inmediata e incondicional en libertad a Mons. Cui Tai.
  2. Liberen a otros sacerdotes y obispos detenidos injustamente, entre ellos, al obispo Su Zhizhi y al sacerdote Liu Honggen, de la di√≥cesis de Baoding, provincia de Hebei‚ÄĚ, explica Jos√© Castro Velarde.

La petición se puede firmar aquí: https://www.change.org/p/el-cardenal-zen-te-pide-un-minuto-para-firmar-por-la-libertad-del-obispo-chino-cui-tai

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario