Enraizados.org > Noticias > Nace «Aleteia», la red social que llevará la fe a internautas de todo el mundo

Nace «Aleteia», la red social que llevará la fe a internautas de todo el mundo

Si te gusta, compártelo

internetLa Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM) ha presentado este jueves en Roma el proyecto ‘Aleteia’, una red social mundial que permitirá conocer los proyectos de instituciones católicas, congregaciones y movimientos eclesiales de todo el mundo y para dar respuesta a los internautas que buscan en la red sobre Dios y la Iglesia.

Concretamente, según han indicado los promotores de la iniciativa, 2.000 millones de personas se conectan a Internet cada día, mientras que, cada mes, 55 millones de búsquedas en Google se centran en Dios, 25 millones en Jesús, 37 millones en la Iglesia y 17 millones en la palabra ‘amor’.

De esta forma, Aleteia pretende ofrecer una respuesta profunda a estas cuestiones y promover así una conversación global sobre la fe, la vida y la sociedad para todos los «buscadores de la verdad». Según han precisado, más de mil socios se han unido ya a la red social y otros muchos están en proceso de hacerlo.

La red social, que surge en respuesta al llamamiento del Papa Benedicto XVI para la nueva evangelización del mundo digital, ya se ha lanzado en seis idiomas –Inglés, Italiano, Español, Portugués y Arabe– y da trabajo a 45 empleados con tres sedes principales: Roma, Washington y París.

FUENTE: La Razón

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario