Enraizados.org > Noticias > Nota de prensa: El Ayuntamiento de Madrid confirma su deseo de descristianizar la Navidad

Nota de prensa: El Ayuntamiento de Madrid confirma su deseo de descristianizar la Navidad

Si te gusta, compártelo

belen cibeles (1)

  • Enraizados se alegra de que Manuela Carmena haya respetado su compromiso de poner un Belén digno en el Ayuntamiento
  • Sin embargo, el equipo de la alcaldesa muestra su animadversión hacia todo lo cristiano con otras actividades del programa de Navidad
  • “Carmena y su equipo no pueden obviar que lo que se celebra en Navidad es el nacimiento de Cristo”, subraya José Castro, presidente de Enraizados

Madrid, 29 de noviembre de 2016-  La Asociación Enraizados se ha reunido con representantes del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a los que ha agradecido el respeto del compromiso de la Alcaldesa Manuela Carmena por recuperar un Belén digno en la sede del Ayuntamiento. El año pasado, Enraizados pidió en un encuentro con Carmena que conservase completo el Belén Napolitano del Palacio de Cibeles y así lo ha hecho este año.

Enraizados también ha solicitado al Consistorio que recupere los Belenes de la Puerta de Alcalá, en el tricentenario del nacimiento de Carlos III, y de la Plaza Mayor, lugar emblemático de la Navidad madrileña tanto para vecinos como para turistas.

Sin embargo, otras citas del programa de Navidad de la capital hacen pensar en el deseo del Ayuntamiento de descristianizar la Navidad. José Castro Velarde, presidente de Enraizados, opina que “bajo el eufemismo de abrir la Navidad a todos, o de hacerla más plural (término utilizado desde el Ayuntamiento), se ve una animadversión hacia lo cristiano”. Por ejemplo, con el deseo de la Alcaldesa de Celebrar el solsticio de invierno o que en los Talleres del Matadero solo aparezca la palabra “Navidad” en uno de ellos. “Carmena y su equipo no pueden obviar que lo que se celebra en Navidad es el nacimiento de Cristo”, subraya Castro.

“Desde Enraizados, queremos transmitir también nuestra preocupación por la Cabalgata de Reyes. Esperamos que este año no se convierta en objeto de división entre los madrileños y entre toda España. Este día tiene que ser sinónimo de alegría para pequeños y mayores y guardar la esencia de lo que se celebra, que es la Adoración de los Magos a Jesucristo hecho Niño. Por ello, pedimos al Ayuntamiento de Madrid que este año recuerde en la Cabalgata el verdadero significado de la Noche de Reyes”, concluye el presidente de Enraizados.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario