Enraizados.org > Noticias > Nota de prensa: Enraizados ingresa en la Red Cardenal Van Thuan para la Doctrina Social de la Iglesia (DSI)

Libro electr贸nico: Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

Estrenar谩 su ingreso en esta Red hispanoamericana celebrando el primer curso virtual de su Aula de Estudios 鈥淪an Juan Pablo II鈥 sobre los Principios de la DSI a partir del 1 de octubre

El curso cuenta adem谩s con el reconocimiento del Centro de Investigaciones de 脡tica Social de la Fundaci贸n Aletheia, relacionado con la Red Van Thuan

El d铆a 1 de octubre la Asociaci贸n Enraizados, una voz cat贸lica en la vida p煤blica, comenzar谩 su curso online 鈥淚ntroducci贸n a los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia鈥, reconocido por el Centro de Investigaciones de 脡tica Social de la Fundaci贸n Aletheia. Enraizados forma parte de la Red Cardenal Van Thuan para la Doctrina Social de la Iglesia, de la que es miembro tambi茅n dicha Fundaci贸n.

Enraizados abri贸 las inscripciones en julio y un mes despu茅s ya estaban todas las plazas agotadas. Los alumnos que formar谩n parte de esta primera promoci贸n proceden de diferentes lugares de Espa帽a e incluso de otros pa铆ses de Europa e Hispanoam茅rica, y de diferentes profesiones (estudiantes, m茅dicos, abogados, enfermeros, economistas, ingenieros, periodistas, funcionarios, jubilados鈥).

鈥淓s una alegr铆a para nosotros que este primer curso haya tenido tan buena acogida entre un grupo tan heterog茅neo, ya que adem谩s de los temas te贸ricos, queremos fomentar el debate en foros, y creo que la distinta procedencia y las diferentes profesiones de los alumnos nos puede ayudar a enriquecernos todos鈥, explica Jos茅 Castro Velarde, presidente de Enraizados.

Estructura
El curso est谩 distribuido en ocho temas; cada lecci贸n se desarrollar谩 en quince d铆as y al final de cada una el estudiante tendr谩 que responder a un cuestionario sobre los conocimientos asimilados. Al t茅rmino del curso, cada persona desarrollar谩 un proyecto pr谩ctico juzgado por un Tribunal formado por los profesores del curso. Los tres mejores trabajos ser谩n publicados por Enraizados y enviados a los diputados del Congreso para su conocimiento, pues se trata de encontrar soluciones concretas a problemas reales desde la Doctrina Social de la Iglesia.
鈥淐reo important铆simo que los fieles laicos comprometidos nos formemos en la Doctrina Social de la Iglesia, ya que es la respuesta de nuestra madre la Iglesia a la realidad en la que vivimos y la puesta en pr谩ctica de nuestra fe. El objetivo global del curso es aprender a pensar en cat贸lico; ver, juzgar y actuar en cat贸lico en lo que a la vida social y pol铆tica se refiere鈥, afirma Castro Velarde.

La Asociaci贸n se congratula tambi茅n de haber entrado a formar parte de la prestigiosa Red Van Thuan para el estudio y difusi贸n de la Doctrina Social de la Iglesia. 鈥淪贸lo con el nombre del querido cardenal Van Thuan se enciende en nuestros corazones un vivo sentimiento de responsabilidad. El entrar a formar parte de esta Red nos permitir谩 una mayor visi贸n global de los problemas que afectan a la humanidad y nos permitir谩 compartir experiencias y criterios de acci贸n con nuestros hermanos, especialmente del mundo hispanoamericano鈥, concluye Castro Velarde.