Enraizados.org > Noticias > Nota de prensa: Enraizados ingresa en la Red Cardenal Van Thuan para la Doctrina Social de la Iglesia (DSI)

Nota de prensa: Enraizados ingresa en la Red Cardenal Van Thuan para la Doctrina Social de la Iglesia (DSI)

Libro electrónico: Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

Estrenará su ingreso en esta Red hispanoamericana celebrando el primer curso virtual de su Aula de Estudios “San Juan Pablo II” sobre los Principios de la DSI a partir del 1 de octubre

El curso cuenta además con el reconocimiento del Centro de Investigaciones de Ética Social de la Fundación Aletheia, relacionado con la Red Van Thuan

El día 1 de octubre la Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, comenzará su curso online “Introducción a los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia”, reconocido por el Centro de Investigaciones de Ética Social de la Fundación Aletheia. Enraizados forma parte de la Red Cardenal Van Thuan para la Doctrina Social de la Iglesia, de la que es miembro también dicha Fundación.

Enraizados abrió las inscripciones en julio y un mes después ya estaban todas las plazas agotadas. Los alumnos que formarán parte de esta primera promoción proceden de diferentes lugares de España e incluso de otros países de Europa e Hispanoamérica, y de diferentes profesiones (estudiantes, médicos, abogados, enfermeros, economistas, ingenieros, periodistas, funcionarios, jubilados…).

“Es una alegría para nosotros que este primer curso haya tenido tan buena acogida entre un grupo tan heterogéneo, ya que además de los temas teóricos, queremos fomentar el debate en foros, y creo que la distinta procedencia y las diferentes profesiones de los alumnos nos puede ayudar a enriquecernos todos”, explica José Castro Velarde, presidente de Enraizados.

Estructura
El curso está distribuido en ocho temas; cada lección se desarrollará en quince días y al final de cada una el estudiante tendrá que responder a un cuestionario sobre los conocimientos asimilados. Al término del curso, cada persona desarrollará un proyecto práctico juzgado por un Tribunal formado por los profesores del curso. Los tres mejores trabajos serán publicados por Enraizados y enviados a los diputados del Congreso para su conocimiento, pues se trata de encontrar soluciones concretas a problemas reales desde la Doctrina Social de la Iglesia.
“Creo importantísimo que los fieles laicos comprometidos nos formemos en la Doctrina Social de la Iglesia, ya que es la respuesta de nuestra madre la Iglesia a la realidad en la que vivimos y la puesta en práctica de nuestra fe. El objetivo global del curso es aprender a pensar en católico; ver, juzgar y actuar en católico en lo que a la vida social y política se refiere”, afirma Castro Velarde.

La Asociación se congratula también de haber entrado a formar parte de la prestigiosa Red Van Thuan para el estudio y difusión de la Doctrina Social de la Iglesia. “Sólo con el nombre del querido cardenal Van Thuan se enciende en nuestros corazones un vivo sentimiento de responsabilidad. El entrar a formar parte de esta Red nos permitirá una mayor visión global de los problemas que afectan a la humanidad y nos permitirá compartir experiencias y criterios de acción con nuestros hermanos, especialmente del mundo hispanoamericano”, concluye Castro Velarde.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario