abadmontserrat

• En agosto, el Monasterio de Monserrat recibió uno de los actos centrales de la llamada “Marcha por la Independencia” de Cataluña

Madrid, 10 septiembre 2012.- La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha puesto en marcha una campaña a través de su página web (https://enraizados.org/) para pedir al Abad del monasterio de Montserrat, Jose María Soler, que no vuelva a utilizar el Templo que dirige y sus dependencias con fines políticos.

El pasado mes de agosto el Monasterio de Monserrat recibió uno de los actos centrales de la llamada “Marcha por la Independencia” de Cataluña. La marcha fue recibida con un pasacalle de bienvenida, misa conventual (en la que la participación no fue numerosa, dada la poca fe de los presentes) y una ofrenda floral. Asimismo se desplegó una bandera inconstitucional y antiestatutaria de gran tamaño en el interior del Monasterio.

La Asociación Enraizados ha puesto en marcha, a través de su página web www.enraizados.org,  una Acción encaminada a que todos los interesados puedan ponerse en contacto con el Abad para sugerirle que no deje que el Monasterio o sus dependencias sean usadas con fines políticos.

“De todos es conocido que los Templos de la Iglesia no deben ser usados con fines políticos. Y aún menos cuando los mismos parecen tener poco de evangélicos e ir directamente contra las enseñanzas de los Obispos catalanes, españoles y del Magisterio de los Papas”, indica José Castro, presidente de la Asociación Enraizados.

“Por ello, desde Enraizados pedimos al Abad de Montserrat  que nunca más un Templo y unas instalaciones que deben estar al servicio de Dios y de los católicos y de todos los hombres de buena voluntad que necesitan escuchar la voz de paz y solidaridad del Creador, sea usada con fines políticos partidistas y menos aún que atenten contra el Bien Común de catalanes, españoles y europeos, alentando un nacionalismo insolidario y egoísta”, concluye José Castro.

Miles de personas, laicos, consagrados, monjas y sacerdotes, se han unido ya a esta petición. La frase más repetida en los mensajes enviados al Abad ha sido el famoso aserto evangélico “Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”. Otros mensajes que se repiten son los que destacan que la religión debe unir, sobre todo la católica cuyo mismo nombre significa universal, y no crear divisiones, y que el Templo debe estar dedicado a Dios y no a mítines políticos.

Hermanos en la Consagración al Señor también se han dirigido al Abad: “Muy estimado P. Abad, quisiera recordarle que nosotros los Religiosos debemos ser, con nuestra vida y con nuestras obras, ejemplo de unión, como pidió Cristo, nunca de separación”. También alguna Comunidad de Religiosas: “Somos religiosas de vida contemplativa y pedimos mucho para que no se rompa la unidad de España y nos extraña mucho que hagan política en el monasterio ya que eso va en contra de las normas de la Iglesia. Perdone pero sentimos mucho lo que ha sucedido. Con afecto en el Señor le Seguimos encomendando en Nuestras Oraciones”.

Puedes apoyar esta campaña de la Asociación Enraizados en el siguiente link:

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos