Enraizados.org > Noticias > Nota de Prensa: M谩s de 100 misas por Isabel la Cat贸lica

Nota de Prensa: M谩s de 100 misas por Isabel la Cat贸lica

Puedes descargarla aqu铆:

NP M谩s de 100 Misas por Isabel la Cat贸lica

M谩s de 100 Misas en acci贸n de gracias por la vida de Isabel la Cat贸lica y para pedir su pronta beatificaci贸n

• Miles de devotos de la Reina Isabel se unen a las Misas que se celebran estos d铆as y hasta el pr贸ximo 26 de noviembre pidiendo su beatificaci贸n
  • Los actos especiales realizados por la Asociaci贸n Enraizados dieron comienzo con una Peregrinaci贸n a Madrigal de las Altas Torres el pasado d铆a 13 y culminar谩n con las Misas en acci贸n de gracias por la vida de la Reina en torno al aniversario de su fallecimiento, 26 de noviembre

Madrid, 23 de noviembre de 2021

Este viernes 26 de noviembre se cumple el 517 Aniversario del tr谩nsito de la Reina Isabel la Cat贸lica, una de las mujeres m谩s emblem谩ticas de la historia, coronada Reina con solo 23 a帽os el 13 de diciembre de 1474 en la iglesia de San Miguel de Segovia.

Quinientos diez y siete a帽os despu茅s, la Asociaci贸n Enraizados en conjunto con otras entidades, como la Comisi贸n de Isabel la Cat贸lica, quieren honrar a la Reina en esta fecha. Gracias al esfuerzo de los voluntarios de la Asociaci贸n, junto con el de otros devotos de la Reina, se celebrar谩n m谩s de 100 misas en Espa帽a y en Hispanoam茅rica y otros lugares del mundo en acci贸n de gracias por la vida de la Reina y para pedir su pronta beatificaci贸n.

La Reina Isabel la Cat贸lica, no solo llev贸 a cabo haza帽as que cambiaron la historia de la humanidad, sino que lo hizo con especial devoci贸n a Dios, con obediencia a Su Providencia y siendo heroica en sus virtudes. Por eso la Iglesia la ha reconocido como 鈥淪ierva de Dios鈥. En esta fecha tan importante, Enraizados promueve la devoci贸n a la Reina y mediante las misas que se celebrar谩n, pide por su pronta beatificaci贸n. Isabel, Cat贸lica y Reina, gobern贸 partiendo de su amor y obediencia incondicional a Dios 鈥 explica Jos茅 Castro Velarde, Presidente de la Asociaci贸n.

La Asociaci贸n Enraizados se帽ala en su p谩gina web algunas de las causas por las que considera debe ser beatificada, entre ellas:

• Impulsar el descubrimiento de Am茅rica.
  • Evangelizar Am茅rica
  • Ser precursora de los derechos fundamentales de la persona
  • Unificar y pacificar los reinos de Espa帽a
  • Formar la primera Guardia Civil, Hermandad, que dio seguridad a los necesitados
  • Casarse con el hombre que escogi贸, no el que le impusieron
  • Ser una madre, hija, hermana ejemplar
  • Ser capaz de rodearse de mujeres intelectuales en la corte, para formarse m谩s y mejor y obtener asesoramiento de estas.
  • Buscar el consejo de hombres expertos y sabios para gobernar justamente.
  • Su testamento y codicilio, culmen de una vida de entrega a Dios.
  • Su obediencia a la Jerarqu铆a de la Iglesia, especialmente al Papado.
  • Buscar siempre el bien com煤n mundial, especialmente a trav茅s de la paz con otros reinos cristianos

En Espa帽a habr谩 Misas en 42 provincias:

Albacete, Alicante, Almer铆a, Asturias, 脕vila, Badajoz, Barcelona, Burgos, C谩diz, Cantabria, Ciudad Real, C贸rdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guip煤zcoa, Huelva, Islas Baleares, Ja茅n, La Coru帽a, La Rioja, Las Palmas, Le贸n, Lugo, Madrid, M谩laga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Y en Hispanoam茅rica, a falta de confirmar m谩s pa铆ses, habr谩 misas en:

En Argentina en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza; en M茅xico en distrito federal; en Costa Rica; en Per煤; en Uruguay, en la ciudad de Montevideo; en Chile, en la Regi贸n Metropolitana y en la Patagonia; en Venezuela, en la ciudad de Cabudare; y en la ciudad de T谩chira.

Y en el resto del mundo en:

Italia, en la ciudad de Roma; y en T煤nez as铆 como en las ant铆podas de Espa帽a, Pap煤a-Nueva Gu铆nea.

Puede encontrarse el detalle actualizado de las Misas en este enlace (el nombre induce a confusi贸n pues hace referencia al n煤mero de misas confirmadas en el momento de la primera publicaci贸n): https://enraizados.org/alertas/mas-de-90-misas-por-isabel-la-catolica-en-el-517-aniversario-de-su-fallecimiento/

La Asociaci贸n tambi茅n peregrin贸 el pasado 13 de noviembre a Madrigal de las Altas Torres. M谩s de 100 personas celebraron en la Villa natal de la Reina una Jornada de oraci贸n culminada con una Santa Misa presidida por D. Jos茅 Luis Rubio Willen de la Comisi贸n de Isabel la Cat贸lica de la Di贸cesis de Valladolid y con la visita al Palacio de Juan II, hoy regentado por una Comunidad Contemplativa de monjas Agustinas.

Sin duda se ve la mano de la Reina en el destino de su Palacio natal. Donde otras muchas muestras de nuestro arte sacro han pasado a ser hoteles o edificios civiles, el lugar donde naci贸 la Reina, un modesto palacio en su 茅poca, se ha convertido en casa de oraci贸n 鈥 explica Castro Velarde

Para m谩s informaci贸n:

Asociaci贸n Enraizados: info@enraizados.org