Enraizados.org > Noticias > Nota de prensa: M谩s de 20.000 personas piden responsabilidades ante la actuaci贸n blasfema del carnaval de Las Palmas

• drag queen gran canariaEn 24 horas, la petici贸n iniciada en Change por la Asociaci贸n Enraizados ha recibido m谩s de 20.000 apoyos
  • TVE ya ha retirado de su p谩gina web la gala
  • 鈥淗oy, Mi茅rcoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, es un buen momento para pedir perd贸n a Dios y a los cristianos por esta mofa鈥, afirma el presidente de Enraizados

La Asociaci贸n Enraizados ha iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedir responsabilidades ante la actuaci贸n blasfema de un drag queen en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En 24 horas, m谩s de 20.000 personas han apoyado la campa帽a, lo que ha conseguido que Televisi贸n Espa帽ola elimine de su p谩gina web la gala.

Enraizados pide a los responsables p煤blicos del Ayuntamiento de Las Palmas que dimitan y a Televisi贸n Espa帽ola que no vuelva a amparar este tipo de espect谩culos blasfemos. Adem谩s, demandan a los patrocinadores (Multi贸pticas, Trident y Citro毛n) que se desmarquen de esta provocaci贸n ya que, si no es as铆, las personas que se han sentido ofendidas por este espect谩culo dejar谩n de comprar sus productos.

鈥淗oy, Mi茅rcoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma para los cat贸licos, es un buen momento para pedir perd贸n a Dios y a los cristianos por esta mofa鈥, afirma el presidente de Enraizados, Jos茅 Castro Velarde. 鈥淧arece que 煤ltimamente es muy f谩cil atacar a los cristianos porque no tiene consecuencias. Ya lo vimos en el caso de Rita Maestre, con el 鈥淧adrenuestro鈥 blasfemo y con la 鈥榦bra鈥 de Abel Azcona鈥, prosigue Castro Velarde. 鈥淪in embargo, con estas acciones ofenden los sentimientos religiosos, delito tipificado en el c贸digo penal. Esta nueva provocaci贸n vuelve a hacerlo. Se mofa de las creencias de los cristianos, religi贸n mayoritaria en Espa帽a. Es por ello que pedimos a Borja Casillas, que realiz贸 la profanaci贸n, que pida perd贸n; a los responsables p煤blicos encargados de esta gala que dimitan y a los patrocinadores que se desmarquen de esta actuaci贸n鈥, concluye Castro Velarde.