Enraizados.org > Noticias > Nota de prensa: M√°s de 4.000 personas mandan su apoyo a los obispos venezolanos investigados por Maduro por ‚Äúdelitos de odio‚ÄĚ

Si te gusta, comp√°rtelo

Obispos VenezolanosLa Asociación Enraizados ha lanzado una petición en Change.org: https://www.change.org/p/obispo-de-barquisimeto-maduro-investiga-a-dos-obispos-venezolanos-por-delitos-de-odio-mu%C3%A9strales-tu-apoyo

El presidente de Venezuela está investigando a los dos prelados a partir de sendas homilías

La Asociaci√≥n Enraizados, una voz cat√≥lica en la vida p√ļblica, ha publicado una petici√≥n en Change.org para que, todas las personas que quieran, puedan enviar su apoyo a Monse√Īor Antonio Jos√© L√≥pez Castillo, de la Arquidi√≥cesis de Barquisimeto, y Monse√Īor V√≠ctor Hugo Basabe, de la Di√≥cesis de San Felipe. Hasta ahora, m√°s de 4.000 personas han firmado. Enraizados enviar√° todos los apoyos a los dos obispos venezolanos.

‚ÄúPor lo que nos llega por los medios de comunicaci√≥n, Venezuela est√° viviendo una situaci√≥n desesperante en la que no se respeta el derecho a la vida, ni la libertad de expresi√≥n, ni la libertad religiosa. Maduro quiere acallar a los obispos, que est√°n denunciando la situaci√≥n. Desde Espa√Īa, queremos enviar nuestro apoyo a nuestros hermanos cristianos de Venezuela y a sus pastores, amenazados por el dictador Maduro‚ÄĚ, ha explicado sobre la campa√Īa Jos√© Castro Velarde, presidente de Enraizados.

Monse√Īor Castillo y Monse√Īor Basabe fueron amenazados por el presidente Nicol√°s Maduro en televisi√≥n tras las homil√≠as realizadas en las misas celebradas en la Procesi√≥n de la Divina Pastora del Estado de Lara. Maduro lleg√≥ a llamarles ‚Äúdiablos con sotana‚ÄĚ.

Por sus homilías

El d√≠a 14 de enero, Monse√Īor L√≥pez Castillo, en su homil√≠a previa a la salida de la imagen de la Virgen desde su Santuario, dijo: ‚ÄúDivina Pastora: l√≠branos del hambre, l√≠branos de la corrupci√≥n‚ĶNo creemos en la miseria. Basta ya de hambre‚ÄĚ, mientras era aplaudido por los miles de fieles presentes en la Santa Misa.

Por su parte, Monse√Īor Basabe, en su homil√≠a durante la llegada de la imagen de la Virgen a la Catedral de Barquisimeto, reproch√≥ la situaci√≥n de desabastecimiento de alimentos que atraviesa el pa√≠s. Conden√≥ el hecho de que haya ‚Äúmiles de venezolanos hurgando en la basura buscando un desperdicio para saciar el hambre‚ÄĚ. Tambi√©n se dirigi√≥ a los j√≥venes que est√°n pensando en emigrar a otros pa√≠ses: ‚ÄúNo son ustedes, muchachos, los que tienen que irse, si alguien tiene que irse de Venezuela es el responsable de este desastre al que nos han conducido, si alguien tiene que irse es quien es responsable de que miles de ni√Īos hayan atravesado el l√≠mite de la desnutrici√≥n severa‚ÄĚ, se√Īal√≥. Y a√Īadi√≥: ‚ÄúL√≠branos de tantas pestes que nos afligen (‚Ķ), de la peste de la indiferencia que nos postra en la comodidad y no nos permite entender que hay gente que necesita urgentemente de nuestro auxilio (‚Ķ), de la peste de tanta corrupci√≥n pol√≠tica que ha conducido a Venezuela en la ruina moral, econ√≥mica y social, que es causa de tanta muerte‚ÄĚ.

Delitos de odio

Por estas palabras, el presidente Nicol√°s Maduro exige a la Asamblea Nacional Constituyente y al Tribunal Supremo de Justicia la investigaci√≥n de ambos prelados por ‚Äúdelitos de odio‚ÄĚ.

El arzobispo de Barquisimeto, monse√Īor Antonio L√≥pez Castillo, en una rueda de presa la pasada semana, expres√≥ que no siente temor alguno por la amenaza del presidente Maduro de aplicarle la Ley contra el odio por lo que dijo en la homil√≠a de la misa de la Divina Pastora: ‚ÄúNo creemos en amenazas ni tememos amenazas venidas de gobiernos que no aceptan que los pueblos sean libres‚ÄĚ.

Asimismo, el obispo de San Felipe, monse√Īor V√≠ctor Hugo Basabe, respondi√≥ a los se√Īalamientos que en su contra hizo el presidente Nicol√°s Maduro: ‚ÄúMi conciencia nada me reprocha. Mi √ļnico delito parece ser el servir a la verdad, que es lo √ļnico que hace libre a los hombres‚ÄĚ. ‚ÄúSab√≠a que mis palabras molestar√≠an a quienes en el fondo de su conciencia saben que son responsables de la tragedia que vive este pueblo al que amo hasta los tu√©tanos‚ÄĚ, puntualiz√≥.¬† ‚ÄúNo tengo miedo, se√Īor Maduro; la cobard√≠a no es lo m√≠o. Ac√° en mi casa estoy, con mis √ļnicas armas: mi fe en Cristo y la certeza de que mi vida est√° en sus manos. All√° por aquellos a quienes ni su conciencia ni su historia les perdonar√°‚ÄĚ, concluy√≥ Monse√Īor Basabe.

La petición se puede firmar aquí: https://www.change.org/p/obispo-de-barquisimeto-maduro-investiga-a-dos-obispos-venezolanos-por-delitos-de-odio-mu%C3%A9strales-tu-apoyo

Si te gusta, comp√°rtelo