Enraizados.org > Noticias > Nota de prensa: Más de 5.000 personas firman para exigir que se retire el cartel blasfemo de Valencia

Nota de prensa: Más de 5.000 personas firman para exigir que se retire el cartel blasfemo de Valencia

virgen-desagravio1-218x150

  • La Asociación Enraizados está recogiendo firmas en change.org
  • Endavant, la agrupación responsable del cartel, aún no ha respondido
  • “No solo ofende a los católicos, sino también a todos los valencianos y catalanes y sus tradiciones, y por ello a todos los españoles”, explica la vicepresidenta de Enraizados

Madrid, 21 de junio de 2016 – La Asociación Enraizados está recogiendo firmas en la plataforma change.org pidiendo a la Asociación Endavant que se disculpe por el cartel ofensivo para los católicos en el que aparece la Virgen de los Desamparados besándose con la Virgen de Montserrat. Más de 5.000 personas han exigido a Endavant que retirara este anuncio de la Marcha del Orgullo Gay en Valencia.

Enraizados quiere recordar que en esta ciudad existe en los últimos días una continuada ofensiva contra los católicos. El Cardenal Cañizares ha sido víctima de un verdadero linchamiento político y mediático mientras la fe de los católicos era atacada con este cartel, que ha sido apoyado incluso por el presidente de la Comunidad, Ximo Puig.

“Nos parece una ofensa a nuestros sentimientos religiosos (delito tipificado en el Código Penal). Como católicos, creemos en la Virgen María y este anuncio profanando dos imágenes de nuestra Madre ofende nuestras creencias religiosas”, afirma María Isabel Moreno, vicepresidenta de Enraizados.

“En el acto de desagravio de Valencia se pudo ver que muchas personas se han sentido ofendidas por esta imagen, ya que no solo agravia a los católicos, sino a las tradiciones de los valencianos y de los catalanes, y por ello de todos los españoles”, continúa Moreno. “Por esta razón, con estas 5.000 firmas queremos hacer fuerza para que la Asociación Endavant dé la cara y pida disculpas a las personas que ha ofendido”, concluye la vicepresidenta de Enraizados.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario