Enraizados.org > Noticias > Nota de prensa: M谩s de 6.000 personas piden la liberaci贸n del obispo chino Cui Tai

Petici贸n de liberaci贸n del obispo Cui Tai en China

Monse帽or Cui Tai, desaparecido desde mediados de abril de 2018, se encuentra en paradero desconocido

A煤n se puede firmar esta importante campa帽a para exigir su inmediata liberaci贸n y tratamiento m茅dico y evitar su 篓reeducaci贸n篓

En campa帽as anteriores ya se consiguieron resultados positivos, como la mejora de la situaci贸n de Mons. Ma Daqin, otro obispo perseguido en China

La Asociaci贸n Enraizados, una voz cat贸lica en la vida p煤blica, ha recogido ya m谩s de 6.000 firmas y sigue adelante en su iniciativa para solicitar a la ONU que pida la inmediata liberaci贸n de Monse帽or Agust铆n Cui Tai, una nueva v铆ctima de la falta de libertad religiosa en China.

El obispo de Xuanhua se encuentra en paradero desconocido desde mediados de abril de 2018. Su negativa a a inscribirse en la Asociaci贸n Patri贸tica de China, que en contradicci贸n con la doctrina de la Iglesia Cat贸lica no reconoce la autonom铆a de la Iglesia y la figura del Papa como cabeza de la misma, ser铆a la causa directa de su desaparici贸n. El Gobierno chino vulnera as铆 una vez m谩s el derecho fundamental a la libertad religiosa, pese a encontrarse recogido formalmente en su Constituci贸n e internacionalmente en la Declaraci贸n Universal de los Derechos Humanos

El Cardenal em茅rito de Hong Kong, Cardenal Zen, se ha adherido al comunicado elaborado por la Comisi贸n Justicia y Paz de su antigua Di贸cesis, pidiendo la liberaci贸n de Monse帽or Cui Tai. En apoyo a su petici贸n de ayuda, y para acabar con la persecuci贸n a este obispo, Enraizados ha lanzado esta iniciativa y solicita al Relator Especial sobre Libertad de Religi贸n de la ONU, Ahmed Shaheed, que acuda al gobierno chino para exigir que respete la libertad religiosa e interceda por Monse帽or Agust铆n Cui Tai, cuya persecuci贸n por su firme defensa de la fe cat贸lica ya hab铆a debilitado notablemente su salud en los 煤ltimos a帽os.

Enraizados no s贸lo solicita que se ponga de forma inmediata e incondicional en libertad a Monse帽or Cui Tai, sino tambi茅n a otros sacerdotes y obispos detenidos injustamente por defender su fe cat贸lica, como el obispo Su Zhizhi y el sacerdote Liu Honggen. Cada firma cuenta en esta iniciativa, a la que ya se han sumado m谩s de 6.000 personas.

Se puede firmar aqu铆: https://www.change.org/p/el-cardenal-zen-te-pide-un-minuto-para-firmar-por-la-libertad-del-obispo-chino-cui-tai