Enraizados.org > Noticias > Nota de prensa: Varias asociaciones piden al Rey que proponga un candidato al Gobierno neutral y de consenso

Nota de prensa: Varias asociaciones piden al Rey que proponga un candidato al Gobierno neutral y de consenso

Si te gusta, compártelo

reyLas Asociaciones Enraizados, Escaño 33, Sesión de Control y la Fundación Unidad más Diversidad apoyan esta iniciativa

“Los españoles desean una nueva política sana, entre todos y para todos”, confirma el presidente de Enraizados

Cuatro son las líneas principales con las que debería gobernar este candidato propuesto por el Rey

Las Asociaciones Enraizados, Escaño 33, Sesión de Control y la Fundación Unidad más Diversidad, que representan a miles de personas, están recogiendo firmas a través de change.org para pedir al Rey que, en la nueva ronda de contactos que se inicia este miércoles, Su Majestad proponga un candidato a Presidente de Gobierno neutral y de consenso.

Los resultados de las pasadas elecciones generales han hecho que la investidura de un Presidente del Gobierno se torne altamente complicada. La primera ronda de consultas que el Rey ha realizado con los representantes de los distintos partidos confirma tal juicio.

“Si bien esta vez existe una mayor pluralidad partitocrática, los resultados electorales también muestran que los españoles desean una nueva política sana, entre todos y para todos”, afirma José Castro Velarde, presidente de Enraizados.

Cuatro ejes

Por ello, Enraizados, Escaño 33, Sesión de Control y Fundación Unidad más Diversidad piden que Su Majestad proponga una personalidad independiente de la lucha partitocrática actual y que tenga como prioridad gobernar para todos los españoles con cuatro ejes fundamentales:

a) Luchar por la justicia social, apoyando especialmente a aquellas personas y familias golpeadas más duramente por la grave crisis que hemos y estamos sufriendo.

b) Apostar por la regeneración democrática donde la reforma electoral, la independencia judicial y la lucha contra la corrupción sean sus ejes principales.

c) Defender la solidaridad nacional para que con el esfuerzo y el apoyo de todos salgamos todos de la crisis primando la responsabilidad personal y social y combatiendo el abuso en dicha solidaridad.

d) Crecimiento económico que tenga como prioridad la lucha contra el paro.

“Esperamos que el Rey pueda encontrar a una persona que sepa gobernar con estas líneas y que busque el bien común de los españoles por encima del interés de los partidos”, concluye Castro Velarde.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario