Enraizados.org > Noticias > NOTICIA MALA DE LA SEMANA: 215 millones

NOTICIA MALA DE LA SEMANA: 215 millones

Si te gusta, compártelo

LMP2017_medios_top10_300kEsta es la cifra de cristianos que experimentan un alto nivel de persecución en el mundo, al menos esta es la cifra que se ha publicado por la organización Open Doors International (versión en español: www.puertasabiertas.org).

215 MILLONES

Lo lees y para la mayoría será un número más, pero detrás hay personas, familias, miedo, persecución, abusos, asesinatos,…

Una cifra tan alta y nadie se ha enterado, perdón, yo no me he enterado, igual todos ustedes, el resto de España, de Europa, del mundo lo conocía menos yo.

Confieso que la cabecera en la que seguro que salió publicada en todos los ‘telediarios’ de las cadenas nacionales e internacionales me la perdí.

No es una notica de ayer, la fecha de la nota de prensa es del 11 de Enero del 2017 y estoy seguro que se dio máxima difusión, si hay algo que gusta a la prensa es dar malas noticias ya que impactan al verla en los kioscos en la prensa escrita y venden muchos minutos en televisión y radio.

Porque… ¿es una mala noticia? ¿O no?

Claro que lo es, ¿cómo no va a serlo? Si cifras mucho menores están dando la vuelta al mundo y generan conflictos diplomáticos durante meses, por ejemplo el más reciente y actual (Fuente: www.lanacion.com.ar):

“…de los siete países afectados por el veto migratorio (de Trump), el Departamento de Seguridad Interior publica los datos de los permisos para residencia a cuatro de ellos,… en los últimos diez años (2007-2016) se entregaron 19.861 visas de inmigrante en Irak; 19.806 en Yemen; 8841 en Siria (hasta 2012, cuando cerró la embajada) y 2242 en Sudán (desde 2015). Son, en total, 50.750 ciudadanos…”

“…entre 2006 y 2015, se emitieron visas de no inmigrante -es decir, para estadías temporales- a 88.353 ciudadanos de cuatro de los siete países. Estos son: Irak (46.405), Yemen (15.154), Sudán (14.063) y Libia (12.731, hasta 2014), según los datos publicados por el gobierno estadounidense…”

Claro que tiene que ser mala 215 millones de cristianos, siempre serán mas que 139.103 ciudadanos.

Solo la cifra impacta, pero leyendo la noticia hay algunos puntos que me llaman la atención como:

  • Se tenía asumido una cifra de ¿solo 100 millones?
  • Que la India ha perdido el espíritu de Gandhi y se ha lanzado al extremismo religioso.
  • Y la aparición en la lista de dos países que nunca habría pensado como son México (41) y Colombia (50).

Después de leer el informe solo puedo pensar que la lucha es desigual e inmensa para los pocos que  parecemos ser, busco en las páginas de proverbios y salmos y el último que han publicado es el siguiente:

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes. Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas» Josué 1,9.

Parece que está claro el camino que se nos ha encomendado seguir.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario