Enraizados.org > Noticias > NOTICIA MALA DE LA SEMANA: “Frivolizar con el aborto”

NOTICIA MALA DE LA SEMANA: “Frivolizar con el aborto”

Si te gusta, compártelo

Pie BebeA cualquiera de nosotros, cuando se nos habla del ‘aborto’, no podemos dejar de pensar en una situación de extrema gravedad en la que un bebé pierde la vida y una madre afronta una decisión y un proceso que la marcará de por vida.

Pero no todo el mundo debe opinar lo mismo, ya que en una famosa revista de difusión mundial se recomienda que para pasar ‘el trago’ no hay nada mejor que – celebrarlo y recordarlo – con un regalo.

¡Mucho mejor si ese regalo se lo hace la mejor amiga, o el mejor amigo!

Hasta aquí la situación ya pinta como grave pero…

¿Y si a esto se añade que la revista en cuestión va dirigida a adolescentes?

Pues debo decirles que no es ficción, es la pura realidad y ha ocurrido este pasado mes de febrero en EE.UU.

Hay una revista que en su versión destinada a adolescentes de una importante marca a nivel mundial de uno de los mayores grupos editoriales así lo hace.

Publicó un artículo en el que se recomiendan una serie de regalos a hacer a tu amiga para subirla el ánimo después de que está haya realizado un aborto afirmando que:

“But she shouldn’t have to feel ashamed, because she made the right choice for her situation. She is not ready to carry a pregnancy to term — and that’s OK”

“Pero no debía sentirse avergonzada, porque había tomado la decisión correcta para su situación. Ella no está lista para llevar un embarazo a término – y eso está bien”

No sé a ustedes, pero a mí me cuesta considerar la muerte de un bebé como algo tan ‘normal y que está bien’.

No creo que un regalo pueda bastar para ayudar a superar los fuertes daños tanto físicos como psíquicos que conlleva a esa madre, mucho más si hablamos de una joven madre adolescente.

Lo siento pero me cuesta mucho poder considerar la muerte de un ser humano como algo tan frívolo que sirva como motivo de celebración y recuerdo, con unos fines tan claramente económicos y comerciales de una nueva línea de venta de productos de regalo.

Ante esta situación, ¿qué podemos hacer?

Desde mi punto de vista debemos hacer dos cosas:

Como padres, hablar con nuestros hijos y ayudarles a seleccionar lo que leen y con quien lo leen, amarles dándoles valores y principios que mantengan a lo largo de toda su vida, educándoles como nuestros mayores hicieron con nosotros.

Como adulto, difundir diciendo a quien nos quiera escuchar que con estos temas no se puede frivolizar. Nunca se puede tomar como algo natural la muerte de un ser humano por pequeño que este sea, y desde luego no pensar en esas muertes como una oportunidad comercial y de venta de una nueva línea de productos.

Aunque parezca imposible de creer, ¡debemos proteger la vida humana!

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario