Enraizados.org > Noticias > NOTICIA MALA DE LA SEMANA : “La mayoría de los europeos no estarían dispuestos a defender Europa”

NOTICIA MALA DE LA SEMANA : “La mayoría de los europeos no estarían dispuestos a defender Europa”

Si te gusta, compártelo

“… la mayoría de los europeos no estarían dispuestos a defender Europa …”

Seleccionar la noticia mala no es complicado, últimamente no podemos decir que nos falten, pero ¿por qué dEncuesta de Gallupe todas las malas he seleccionado esta? Me lo he estado preguntando y al final encontré los siguientes motivos.

En ocasiones ves reflejado un pensamiento que arrastras desde hace tiempo y que no te atreves a decirlo en alto, parece que mientras lo mantienes dentro de ti es como si lograses impedir que fuese real. Eso es lo que me pasó con esta noticia, y con la entrevista a Arturo Pérez Reverte. De repente ves que hay otros que lo cuentan y te ponen frente al problema con toda su crudeza.

Sin llegar al belicismo de la encuesta, hay una defensa de ideas, principios, valores, creencias que se hace con la palabra y la participación, difundiendo y no ocultando, hablando y convenciendo.

Y así de improviso llegó un último motivo, llegó como invitación a una conferencia con título atractivo “Entre llamas. El triunfo del nacionalsocialismo … de las trincheras al Reichstag”, punto oscuro del siglo pasado con aspectos apasionantes aún por estudiar.

Resumiendo en una línea lo que fueron casi dos horas de conferencia el contenido fue desgranar las decenas de aspectos que existían en Alemania y en Europa que llevaron al poder a la figura de Hitler. ¿Cómo pudo alcanzar el poder sin un apoyo masivo de los alemanes ? La respuesta parece clara, que me perdone el conferenciante y profesor de historia que la impartió, y simple:

Mientras que Hitler y los suyos hacían, el resto de Alemania no hizo lo suficiente para impedirlo, por múltiples razones: comodidad, indiferencia, miedo, ‘eso a mí no me va a pasar’, ‘ya se ocuparan otros’, ‘es cosa de los políticos y del gobierno’ y cien cosas más.

Recordando a Edmund Burke : “Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada”.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario