• maniHOLa Asociación Enraizados defiende la Libertad de Educación de los padres según sus propias convicciones tal y como lo reconoce el artículo 27 de la Constitución Española y la Carta de Derechos Humanos de la ONU en su artículo 26.3.
  • Recuerda que el mismo Papa Francisco ha denunciado «el adoctrinamiento en los colegios en la ideología de género» y ha diferenciado que una cosa es «acoger y respetar al homosexual» y otra que «adoctrinen a tus hijos en la ideología de género».
  • «No es de recibo que un colegio católico sea multado por enseñar una verdad científica y actuar conforme a su propio ideario» señala José Castro Velarde, Presidente, recordando la multa impuesta por el Gobierno Cifuentes al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón en la persona de su Director.

Madrid, 12 de marzo de 2017- Distintas Asociaciones se han sumado a la Manifestación por la Libertad convocada por HazteOir.org tras la ya famosa polémica por el Autobús fletado por esta Plataforma.

Enraizados se adhiere a dicha Manifestación porque de acuerdo a su ideario, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, defiende el principio de subsidiariedad y con él el derecho natural de los padres a elegir la educación para sus hijos que sea conforme a sus propias convicciones morales y religiosas.

Este derecho es reconocido por la propia Constitución Española y por la Declaración Universal de Derechos Humanos así como por los Tratados Internacionales firmados por España sobre Educación.

Si bien este derecho es inalienable y propio de los padres que responsablemente deben decidir sobre la educación de sus hijos Enraizados quiere recordar, con objeto de iluminar con prudencia y caridad la polémica que ha surgido a raíz del autobús algunas palabras del Papa Francisco sobre la llamada ideología de género, que es la que a través de leyes como la impuesta por Cifuentes en Madrid, quiere utilizarse para adoctrinar a los niños madrileños con o sin el consentimiento de sus padres

27 de julio 2016. Encuentro con los Obispos polacos: “en Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas –lo digo claramente con nombre y apellido– ¡es la ideología de género!”. “Hoy a los niños –¡a los niños!–, en la escuela se les enseña esto: que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible”.

Exhortación Apostólica Amoris Laetitia nº 56: La ideología de género “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”, además procura una identidad humana que puede determinarse de forma individual y ser cambiada en el tiempo. “Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”. Hay que denunciar esta ideología que «busca imponerse como un pensamiento único o que determine incluso la educación de los niños»

1 de octubre de 2016. Vuelo de Azerbaiyán a Roma: “Un papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la teoría del género, y esto va contra las cosas naturales. Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esta opción, e incluso que cambie de sexo, y otra cosa es hacer la enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto yo llamo colonizaciones ideológicas”.

«Dado que la ley Cifuentes, y otras parecidas aprobadas en distintas Comunidades Autónomas, caen en esta ideología de género que alguien tan sencillo y misericordioso como el Papa Francisco no duda en denunciar y condenar, nos sumamos a esta Manifestación», señala José Castro Velarde, Presidente de Enraizados. «No es de recibo que un colegio católico sea multado por enseñar una verdad científica y actuar conforme a su propio ideario» continúa Castro Velarde recordando la multa impuesta por el Gobierno Cifuentes al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón en la persona de su Director.

 

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad