Enraizados.org > Cultura > «Occidens», una reflexión sobre Occidente en la Catedral de Pamplona

«Occidens», una reflexión sobre Occidente en la Catedral de Pamplona

Si te gusta, compártelo

OccidensLa exposición permanente “Occidens” (en la Catedral de Pamplona) es una reflexión sobre la historia de Occidente y de cómo Occidente siempre ha apostado por la cristiandad, pero debido al relativismo está dando la espalda a Dios. Es un viaje en el tiempo por nuestra historia, donde no se puede olvidar la importancia de los santos y la Iglesia Católica.

Nos parece una apuesta acertada y valiente, porque en Enraizados estamos orgullosos de ser católicos. Tras ver la exposición y hacer esta reflexión sobre Dios y el mundo, había visitantes que comentaban “yo no estoy de acuerdo”, o negaban con la cabeza. Pero quizás era una realidad más de uno de los párrafos que podemos leer en Occidens:

“Es un mundo color de rosa, artificial, sin misterio, sin profundidad, en el que lo trágico de la vida humana, pero también su vocación sobrenatural, han sido relegados al silencio o incluso sistemáticamente negados”.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario