Enraizados.org > Noticias > PP, Vox, Navarra Suma y Coalición Canaria se posicionan a favor de la libertad educativa tras las palabras de Celáa

PP, Vox, Navarra Suma y Coalición Canaria se posicionan a favor de la libertad educativa tras las palabras de Celáa

Más de 4.700 personas han firmado en enraizados.org una petición para que no se haga realidad la “amenaza” de la ministra de acabar con los colegios concertados

Los ciudadanos también piden que los partidos lleven la LOMLOE al Tribunal Constitucional en caso de que se apruebe

Ante esta injerencia del gobierno en funciones a los derechos de la familia, los padres debemos reaccionar”, explica el presidente de Enraizados

Tras las palabras de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa, sobre que la libertad educativa no implica que los padres puedan elegir ni centro ni enseñanza religiosa para sus hijos, la Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha lanzado una petición de firmas para apoyar este derecho fundamental.

Esta petición ha sido firmada ya por más de 4.700 personas y en ella se pide que la Ministra retire el proyecto de ley que trata de cerrar los colegios católicos en particular y los de iniciativa social en general, acabando con el criterio de elección de los padres como criterio para establecer el tipo de colegio que se quiere (LOMLOE) y que el resto de partidos se comprometan a recurrir la ley ante el Constitucional en caso de que llegue a aprobarse y exijan al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, respetar la educación católica y social.

Es por ello que Enraizados ha pedido a los distintos partidos políticos que se posicionen ante estas palabras de la ministra. El diputado electo de Vox Francisco Contreras ha declarado que serán beligerantes ante el intento del PSOE de eliminar la libertad de educación y podrían llevar esta ley ante el Tribunal Constitucional. Por su parte, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del PP, ha afirmado que estarán dispuestos a ir a los tribunales frente a los que pretenden cercenar este derecho.

Además, el diputado regional Pedro González, de Navarra Suma ya ha presentado una moción en el Parlamento navarro para que se respete la libertad educativa, mientras que Lola García (Coalición Canaria) ha afirmado que intentarán llevar este tema a la mesa de negociación con el Partido Socialista esta semana.

Por su parte, desde la Consejería de Educación de Cantabria, el Partido Regionalista Cántabro ha afirmado que defienden la libertad de educación pero que apoyarán la ley nacional que se debata en el Congreso, mientras que desde Teruel Existe declaran que se abstendrán en lo que se debata en el Congreso sobre este tema.

José Castro Velarde, presidente de Enraizados, explica que “la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, que tanto dicen defender los señores de Podemos y del PSOE, reconoce, como no puede ser de otra manera, el derecho de los padres, prioritario y anterior al estado, para elegir la educación que queremos para nuestros hijos. También lo reconoce así la Constitución Española, aunque la ministra Celáa lo niegue”.  “Ante esta injerencia del gobierno en funciones a los derechos de la familia, los padres debemos reaccionar y no esperar con los brazos cruzados a que se cumpla esta amenaza”, concluye Castro Velarde.

 

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario