Enraizados.org > Noticias > Respeto al Belén y a la Virgen

Respeto al Belén y a la Virgen

Si te gusta, compártelo

conferencia episcopal tarraconenseLos obispos catalanes lamentan que se utilice la imagen de la Virgen de Montserrat, popularmente llamada como la «Moreneta», en el papel de «caganer» en el Belén.

Caganer.com, una empresa de Gerona, ha decidido comercializar este año una figura de «caganer», tradicional en los belenes de Cataluña y de otras regiones de España, en forma de Virgen de Montserrat.

La Conferencia Episcopal Tarraconense, que reúne a los obispos catalanes, ha lamentado que se utilice la imagen de la patrona de Cataluña como «elemento grotesco». Los prelados han señalado que es una falta de respeto hacia los sentimientos de los cristianos.

Desde Enraizados, apoyamos estas palabras de los obispos. Parece increíble que se utilice un belén, símbolo cristiano utilizado en Navidad, celebración cristiana, para reírse de la Virgen, madre de los cristianos. La empresa debería retirar el producto, pues no vale todo para vender.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario