Enraizados.org > Noticias > Respuesta del Defensor del Menor de Andalucía ante las fotografías inmorales de Sevilla

Respuesta del Defensor del Menor de Andalucía ante las fotografías inmorales de Sevilla

Si te gusta, comp√°rtelo

Una suscriptora de Sevilla nos cuenta que ha llamado al Defensor del Menor de Andalucía ante las fotos inmorales de la exposición de la Avenida de la Constitución de Sevilla (puedes pedir que la retiren aquí) y, horas después, le han respondido esto:

Atendiendo a su llamada telefónica, le comunicamos que el Defensor del Menor de Andalucía ha constatado la preocupación de un grupo de personas que se están poniendo en contacto con esta Institución en relación con la exposición de fotografías organizada por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Día del Orgullo Gay, por entender que podrían afectar a algunos derechos de protección de los menores.

El Defensor del Menor recuerda que toda creación artística se encuentra amparada por el artículo 20 de la Constitución, que reconoce el derecho a la libertad de expresión y de produccion artística, científica o literaria. Ello no implica que este derecho no pueda ser matizado en función del concurso con otros derechos como puede ser la especial proteccion de los menores.

Conforme a ello, el Defensor del Menor no considera, en principio, que estas imágenes lesionen algunos de los derechos de este colectivo. No obstante, el Defensor del Menor ha trasladado al Ayuntamiento el malestar de las personas que se han dirigido a la Institución y valorara las distintas cuestiones planteadas en estas consultas. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y para cualquier aclaración puede enviarnos un mensaje a nuestro correo electrónico: defensor@defensordelpuebloandaluz.es Oficina de Atencion e Informacion Ciudadana.

Adem√°s, esta suscriptora nos env√≠a una foto que le han enviado por what’s app: unos ciudadanos han decidido tapar las partes √≠ntimas del se√Īor de una de las fotos:

IMG-20160624-WA0001

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario