ritamaestre

  • Más de 37.000 personas han pedido a través de Change la dimisión de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid
  • “Cantar ‘Vamos a quemar la Conferencia Episcopal’ o ‘Arderéis como en el 36’ no es precisamente pacífico”, argumenta José Castro Velarde, presidente de Enraizados
  • “Esta sentencia deja vía libre a otras profanaciones”, concluye Castro Velarde

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto este viernes a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por haber asaltado semidesnuda la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Maestre había sido condenada previamente a una multa de 4.320 euros, pero los magistrados de la Sección 16 de la Audiencia madrileña han estimado el recurso de apelación presentado por Maestre contra la resolución de 18 de marzo de 2016 del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid.

Tras la sentencia, Rita Maestre ha afirmado que “las protestas pacíficas son legítimas en democracia” y que lo que defendían es que las capillas no deberían tener espacio en las universidades públicas.

“Cantar ‘Vamos a quemar la Conferencia Episcopal’ o ‘Arderéis como en el 36’ no es precisamente pacífico”, ha valorado José Castro Velarde, presidente de Enraizados, una voz católica en la vida pública. “Con estas declaraciones, Rita Maestre parece que se está chuleando de su acto, cuando lo que debería haber hecho es pedir perdón públicamente a los cristianos (y no solo en privado al arzobispo de Madrid)”, argumenta el presidente de Enraizados.

Más de 37.000 personas han pedido a través de la plataforma Change la dimisión de Rita Maestre, en una petición encabezada por Abogados Cristianos de la que Enraizados también se hizo eco. “Si de verdad escucha al pueblo, debería dimitir. Tras esta sentencia de absolución, desde Enraizados seguimos pidiendo su dimisión”, afirma Castro Velarde.

“La Rita Maestre que declaraba ante el tribunal con voz lastimera diciendo que no sabía lo que hacía se ha transformado en una Rita Maestre que con tono chulesco demuestra que sabía muy bien lo que estaba perpetrando. Está en su legítimo derecho de reclamar la ausencia de capillas en la universidad, pero hacerlo semidesnuda gritando lemas violentos sí es una ofensa”, explica el presidente de Enraizados. “Esta sentencia deja vía libre a otras profanaciones ya que cualquiera podrá entrar en un templo gritando y de forma violenta y se dirá que es libertad de expresión”, concluye Castro Velarde.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad