Enraizados.org > Noticias > Roma presenta la página web oficial de las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II

Roma presenta la página web oficial de las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II

Si te gusta, compártelo

juan pablo II y juan XXIIIEl Vaticano sigue con su puesta a punto para el gran día de las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrá lugar el domingo 27 de abril, fiesta de la Divina Misericordia (ver noticia). A pocas semanas ya de dicha fecha, Roma ha avanzado varios detalles relativos al programa de actos que irán teniendo lugar este mes, así como ha hecho pública la página web y las diferentes cuentas en redes sociales que cubrirán toda la información relativa a este acontecimiento histórico.

La Santa Sede ha preferido no dar cifras sobre el número de peregrinos que podrían darse cita con motivo del evento, aunque desde el Ayuntamiento de Roma se prevé la llegada de más de 5 millones de personas. Ante esta “gran fiesta de la Fe”, Roma ha organizado una “noche blanca de oración” durante la madrugada del sábado 26 al domingo 27 en la que once iglesias del centro de la ciudad permanecerán abiertas toda la noche para permitir a los fieles celebrar una vigilia de oración y confesarse. Se leerán asimismo lecturas del Evangelio, textos de ambos papas y meditaciones. Para confesiones en lengua española, los peregrinos podrán dirigirse a la Iglesia del Gesú (Via degli Astalli, 16).

Asimismo, se ha recordado que no se repartirán billetes de entrada a la plaza de San Pedro, es decir, los peregrinos que lleguen primero serán los que consigan entrar en el espacio preparado para seguir la ceremonia en ese lugar.

El cardenal Agostino Vallini ha indicado que el 27 de abril será una celebración “de carácter espiritual”, por lo que el Vaticano no ha querido organizar actividades “que hicieran perder de vista el centro fundamental que es la Gracia de Dios”. El llamamiento es claro, que los fieles vivan una experiencia espiritual.

Unos días antes de la fecha clave, el martes 22 de abril, a las 20:30 horas, la Basílica de San Juan de Letrán acogerá un encuentro para jóvenes presidido por el cardenal Vallini y que contará con la intervención de los dos postuladores: monseñor Slavomir Oder (de la Causa de Juan Pablo II) y el padre Giovanni Giuseppe Califano (de la Causa del Juan XXIII ). Se concluirá el encuentro con una catequesis de don Fabio Rosini, director del Servicio para las vocaciones del vicariato de Roma.

Página oficial de las canonizaciones y redes sociales

La página web oficial del evento es www.2papisanti.org y está disponible en cinco idiomas, entre ellos el español. Además de todo tipo de material biográfico sobre Juan XXIII y Juan Pablo II y las reflexiones espirituales relativa a la vida y el magisterio de ambos papas, en este portal podremos encontrar todas las novedades que se vayan produciendo con respecto al evento, como las informaciones útiles sobre las celebraciones.

Además, se han creado cuentas oficiales en diferentes redes sociales para cubrir todo tipo de detalles sobre las canonizaciones. Así, Twitter cuenta ya con el perfil @2popesaints; Facebook dispone de la fanpage 2popesaints; Instagram ha abierto la cuenta es #2popesaints, la plataforma Google+ cuenta con la página #2popesaints, y el canal de vídeos Youtube nos ofrece la dirección Canonizzazione Papi’. En estas redes sociales podremos conocer no sólo la vida de los dos nuevos santos, sino también todo tipo de información práctica hacia los peregrinos. Asimismo, se propondrá un tema al día sobre la vida y las enseñanzas de ambos papas desde el 6 de abril hasta el día de la canonización.

También será posible en breve descargar gratuitamente, en formato Android y IOS, la aplicación “Santo Subito” (Santo ya), que ofrecerá a los peregrinos “un instrumento rápido y de fácil uso” con las informaciones relativas a la logística del viaje, las principales noticias sobre la canonización, y también el material (como misales) para los diferentes eventos litúrgicos que tengan lugar.

Además de todo esto, el Vaticano recordó que existen otras páginas oficiales en Internet relativas a estos papas como la de Juan Pablo II (www.karol-wojtyla.org), en la que se explica con detalle todo el proceso canónico por el que el pontífice polaco subirá a los altares, y la de Juan XXIII (www.papagiovanni.com), así como propia la página web de la Santa Sede (www.vatican.va).

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario