Enraizados.org > Noticias > Sala de prensa РEnraizados pide al TC que se pronuncie sobre recursos de Ley Aído

Si te gusta, comp√°rtelo
beb√© a√≠doM√°s de 1.200 personas en 48 horas reclaman al Tribunal Constitucional que act√ļe en relaci√≥n a los recursos de inconstitucionalidad presentados contra esta ley. Las asociaciones provida salen este s√°bado a la calle a favor de la Vida, la Mujer y la Maternidad.
La Asociaci√≥n Enraizados, a trav√©s de una recogida de firmas en su p√°gina web (www.enraizados.org), pide al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno de Navarra y el Grupo Popular en junio de 2010. Tras cuatro a√Īos, el TC no se ha pronunciado. Mientras el Alto Tribunal calla, m√°s de 150 asociaciones provida se manifiestan este s√°bado a las 12 de la ma√Īana en Madrid en apoyo a la maternidad.
‚ÄúUna Justicia lenta no es Justicia. ¬ŅDe qu√© te sirve que te digan que tu vida debi√≥ ser protegida cu√°ndo ya la has perdido? Esto es lo que deben pensar en el M√°s All√° decenas de miles de ni√Īos abortados al amparo de la Ley A√≠do y pendientes de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre su legalidad‚ÄĚ, afirma Mar√≠a Isabel Moreno, portavoz de Enraizados.
Desde su página web, donde se puede firmar para pedir al Tribunal Constitucional se pronuncie, la Asociación Enraizados argumenta por qué la Ley Aído es inconstitucional:
‚ÄĘ El estado tiene el deber de proteger la vida humana, incluyendo la del ni√Īo no nacido, incluso con la sanci√≥n de leyes penales. Por el contrario la Ley A√≠do desprotege la vida del ni√Īo por nacer sin necesidad de que se alegue ning√ļn motivo para justificar su descarte.
‚ÄĘ La ley mantiene la vigencia del llamado ‚Äúaborto eugen√©sico‚ÄĚ, lo que supone discriminar a los seres humanos discapacitados, al mismo tiempo que supone violar los Tratados Internacionales firmados por el Reino de Espa√Īa. Asimismo supone violentar la Doctrina del Constitucional, quien afirm√≥ en 1985 que este supuesto devendr√≠a inconstitucional al desarrollarse el estado social (se entiende que casi treinta a√Īos es suficiente como para que se haya desarrollado).
‚ÄĘ La ley viola la patria potestad al impedir a los padres conocer el embarazo imprevisto de su hija cuando √©sta es menor de edad y quiere recurrir al aborto.
‚ÄĘ La ley A√≠do vulnera la objeci√≥n de conciencia de los profesionales sanitarios y del resto del personal laboral al que se pretenda involucrar en un aborto. Se vulnera tambi√©n la libertad de educaci√≥n al imponer la perspectiva de g√©nero en la ense√Īanza sanitaria y afectivo-sexual, afectando a los derechos y libertades de alumnos y padres, y tambi√©n a los de los profesores y centros educativos.
‚ÄúTodo ni√Īo por nacer tiene derecho a la vida. Sabemos que con que se declare la ley inconstitucional no ser√° suficiente pero al menos ser√° un espaldarazo a muchas conciencias, ser√° un peque√Īo paso dado a favor de la vida‚ÄĚ, concluye Mar√≠a Isabel Moreno.
Si te gusta, comp√°rtelo