Enraizados.org > Noticias > Tres mártires, beatificadas este sábado en Gerona

Tres mártires, beatificadas este sábado en Gerona

Si te gusta, compártelo

ReligiosasMartiresEspana_beatificacionmartiresirsjg_22082015El Cardenal Angelo Amato presidirá este sábado en Gerona la ceremonia de beatificación de tres mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España. Estas tres religiosas mártires pertenecían al Instituto de San José.

Fidela Oller nació en Banyoles en 1869. Con 17 años ingresó en el Instituto de Religiosas de San José de Gerona. Cuidó enfermos en varios hospitales y fue superiora en diversas comunidades. En 1927, con un grupo de hermanas, fundó la comunidad de Gandía. Destacó por su don de consejo y cercanía y por su vida de piedad, prudencia y sencillez. Fue arrestada y martirizada por los milicianos en el camino de Xeresa (Valencia) el 30 de agosto de 1936.

Josefa Montabal nació en Gandía (Valencia) en 1901. Ingresó en 1928 en el Instituto de San José y fue destinada a la comunidad de Villarreal para el cuidado de los enfermos. Decía: “Me gustaría ser mártir y ofrecer mi vida por la conversión de los pecadores, si esa es la voluntad de Dios”. Expulsada con violencia de la comunidad en 1936, buscó refugio en la casa de su hermano en Gandía. Allí, fue arrestada y llevada al martirio junto con la madre Fidela.

Facunda Margenat nació en Gerona en 1876 e ingresó en el Instituto de Religiosas de San José en 1894. Pasó por varias comunidades, siempre al servicio de los enfermos. Durante la persecución religiosa (1936) vivió en Barcelona. Visto el desorden que reinaba decía a sus hermanas: “Deseo dar la vida por la conversión de estos que persiguen a Dios y a la Iglesia”. Al ser expulsada de su comunidad, la hermana Facunda permaneció refugiada con la familia del enfermo al que asistía. Fue denunciada por la portera del edificio y allí la fueron a buscar para conducirla al martirio la noche del 26 al 27 de agosto.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario