Enraizados.org > Noticias > Un año con el Papa Francisco

Un año con el Papa Francisco

Si te gusta, compártelo

habemus papamEste jueves  se cumple el primer aniversario del pontificado del Papa Francisco y, para esta ocasión, la página web oficial de la Santa Sede (www.vatican.va), nos regala un emotivo álbum fotográfico compuesto por numerosas fotos cedidas por “L’Osservatore Romano” y frases con las enseñanzas de Francisco en su primer año de pontificado.

Para recordar este primer año del Papa Francisco basta con acceder a www.vatican.va y seleccionar “Español” con idioma o, en su defecto, entrar a través de este enlace directo: http://www.vatican.va/auguri-francesco/pont_2014/sp/index.html . Lo primero que nos encontraremos es con una pregunta muy directa del Papa: “¿Queremos ser santos? ¿Sí o no?”. Más adelante, Francisco nos recuerda una máxima de todo seguidor de Cristo: ser feliz, ya que un cristiano jamás debe estar triste porque tiene “la alegría de Jesús”.

En otra de las frases, Francisco nos recuerda que “no se es cristiano a tiempo parcial, sino en todo momento”, y pide con especial fuerza a los jóvenes que sean “valientes “ y caminen “contra corriente”  para decir al mundo que “es bueno seguir a Jesús”. Cada una de las frases que encontramos en estas páginas viene acompañada por un enlace que nos manda a una homilía del Santo Padre, y que es enriquecida a su vez con una galería fotográfica y un vídeo.

Caminar contra corriente y… “¡atreverse a ser feliz!”. Francisco nos ha recordado muchas veces durante este último año que un cristiano debe mostrar la alegría de conocer a Jesús, y que “vivir el Evangelio es la principal contribución que podemos dar” cada uno de nosotros, “predicamos el Evangelio con el ejemplo, después con las palabras. Pero, antes que nada, es en nuestra vida donde los otros deben leer el Evangelio”.  Así pues, el Sumo Pontífice nos anima a que “no nos dejemos robar la alegría evangelizadora”.

¡Felicidades Santo Padre!

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario