[emailpetition id=»100″] El año pasado tuvimos la inesperada sorpresa en Valencia de que, en los eventos navideños, aparecieron “las tres reinas republicanas” invitadas por el alcalde de Valencia Joan Ribó. Este año han prometido que estas “Reinas Republicanas” desfilarán, pero fuera de Navidad. Eso sí, no sabemos si el Alcalde de Valencia Joan Ribó tendrá una ocurrencia nueva.
Por ello, firma para pedir respeto para la Cabalgata de Reyes en Valencia.
La Cabalgata de los Reyes Magos es una tradición que llena de ilusión a todos, tanto niños como a mayores, y recuerda el momento en el que los Reyes adoraron al Niño Jesús (Dios hecho niño), trayendo oro, incienso y mirra.
En cambio, el año pasado Ribó se sacó de la manga a estos tres personajes de tiempos pretéritos, con lo que los niños se preguntaban atónitos quién eran estas tres mujeres. El alcalde valenciano intentó acabar con la tradición de la Cabalgata de los Reyes Magos, quitándole además su significado cristiano e introduciendo su ideología republicana a toda los niños de Valencia.
Para que este año no se “invente ningún personaje más”, pide a Ribó que respete la tradición de la Cabalgata de los Reyes Magos
A mí no me vale con que las “Reinas republicanas” desfilen fuera de la Navidad… porque no sabremos si tendrá otra “ocurrencia”. Es de todos sabido esta idea fija de estos “alcaldes del cambio” de descristianizar la Navidad (Carmena, Colau, Ribó…).
La Navidad es, junto con la Semana Santa, lo más importante del Año Cristiano. Y quiero que en Navidad se siga viviendo el espíritu navideño, que es celebrar que Dios se ha hecho hombre. No tiene sentido celebrar la Navidad si no es con un sentido cristiano.
No quiero que los niños valencianos tengan una Cabalgata sin Reyes Magos, que estos alcaldes llenen la Navidad con personajes inventados por ellos.
Pide a Ribó respeto para la Cabalgata de Reyes
Siento q todo está mal en el mundo.
Veo como solo la Santa Madre Iglesia Católica ,se mantiene atravez del ESPIRITÚ SANTO.
AUN ASI LES DESEO A TODOS MUCHAS BENDICIONES EN ESTE AÑO QUE HEMOS INICIADO.
Desde San José,Costa Rica…
Es terrible comprobar en estos días tan señalados que todavía estamos en el triste país del «me duele España»
Son la encarnación del «despotismo desilustrado», incapaces de entender la democracia: convivencia en respeto al pluralismo de ideas y modos de vida, en el respeto a los valores culturales y a las tradiciones multiseculares. Desconocen el derecho a pensar distinto. Pero ¿acaso cabe decir que son capaces de pensar quienes no admiten otros modos de entender la conviviencia democrática que imponiendo lo que ellos quieren, por la vía de los hechos consumados, haciendo un uso totalitario de su autoridad inculta y zafia? ¿Es que puede ser manifestación de saber pensar en democracia el eliminar valores o tradiciones seculares; valores y tradiciones que son componentes raíces de nuestra misma historia como pueblo?
Estos intolerantes son como todos los intolerantes que ha producido la historia; se aprovechan de la democracia para sentar plaza de dictadores, decidiendo lo que debemos pensar y hacer; nos quieren hacer borregos. Entraron en la Democracia, pero la Democracia no ha entrado en ellos, pues no saben convivir respetando a quienes piensan distinto. Es más, esa posibilidad de que otros piensen distinto no cabe en «su democracia», la que depende de su ejercicio de la autoridad. Son totalitarios disfrazados, que, si de ellos dependiera, volverían a destruir e incendiar edificios y símbolos religiosos, igual que en el pasado lo hicieron otros, guiados por un ignorante fanatismo; igual que lo hacen ahora los quines matan a compatriotas y destruyen un irremplazable patrimonio artístico, llevados de un no menos ignorante e injustificable fanatismo.
Sí, en España estamos ante los nuevos «iconoclastas», cuya intolerancia se hace destructiva obsesión patológica frente a todo lo que suene a religión, en especial si ésta es cristiana. Estos déspotas modernos no saben convivir en la pluralidad democrática, no saben lo que es el ejercicio y respeto de los derechos y libertades fundamentales de las personas, empezando por el derecho a tener convicciones religiosas y a vivir conforme a ellas. Sí, estamos ante otra escalada de fanatismo anticristiano, en una democracia poco madura, como muestran tanta intolerancia y tanta zafiedad; democracia inmadura, ya que no sólo permite que nos gobiernen déspotas, sino, lo que es peor, que éstos sean gente inculta y sin estilo, «déspotas desilustrados». Porque, si al menos supiesen guardar ciertas formas, si fuesen capaces de gobernar con cierto estilo, su despotismo sería más tolerable. A uno no le gusta que le pisen un callo, pero menos le gusta que, además, le insulten de paso.
Totalmente de acuerdo en todo,solo un » pero»,que los que no pensamos o hacemos como ellos… Seguimos callados y encerrados en nuestra urna de cristal, y lo que teníamos que hacer es salir a la calle un día a la semana, durante muchas semanas y de forma democrática,manifestarnos en contra de todas estas tropelías que estamos viviendo,y que nos está envolviendo en una espiral de intransigencia democrática,y de odio colectivo.
Señor Ribó
No tengo ninguna duda de que para llegar a ser alcalde hay que ser muy listo y estar muy preparado.
No me imagino una ciudad como Valencia, gestionada por un inepto o un tarugo que no sabe valorar las tradiciones y la cultura de un pueblo.
Por eso me imagino que la idea de cargarse la fiesta de los Reyes Magos, no ha sido cosa suya, si no de algun ineficaz funcionario, de esos que entraron por enchufe y que solo sirve para llevar cafes.
En cualquier caso, yo le prevengo, tenga cuidado con el funcionario, porque si no lo despide por romper la fiesta mas importante e ilusionante de los niños de su ciudad, muy pronto se encontrara con que en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, de las fiestas de las Fallas, suprimira a la Virgen y pondra a alguna de esas Reinas Republicanas en su lugar.
Exclentisimo señor Ribo, desde la seguridad de que usted no tiene nada que ver con esa mamarrachada, reciba mi mas cordial saludo.
Las Reinas Republicanas, guarden a usted muchos años. A ser posible en su casa y buscando un puesto de trabajo.
Muy, muy bueno.