Con todo el lío de los pactos parecía que había temas dejados en el olvido… pero han vuelto.
En Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte dirigida por Javier Imbroda (C’s), pretende que haya un “Día de la Memoria” mediante una Instrucción que dice que “todos los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos […] celebrarán el día 14 de junio de cada año, o con anterioridad al mismo si recayese en día no lectivo, como Día de la Memoria Histórica y Democrática”, en el que reflexionarán sobre el periodo que va desde la II República hasta el primer estatuto de autonomía de Andalucía.
Firma para frenar que cuenten a los niños una visión de la historia segdada.
Además, desde Ciudadanos quieren que previo a ese día de “celebración”, se realicen actividades para preparar la conmemoración de dicho día con los alumnos. Estas “se orientarán a impulsar actos de reconocimiento y homenaje”. Por supuesto, no se homenajeará a los mártires de la Guerra Civil, solo a “ciertos muertos”, y sin ningún espíritu crítico al papel del bando republicano.
Quieren seguir imponiendo una visión parcial, sesgada y manipulada de la historia de España, quieren seguir nutriéndose de revanchismo. Pero nosotros no queremos que utilicen la historia de España como arma política.
Firma aquí, diles que quieres que se anule esta instrucción y que trabajen por las cosas que son verdaderamente necesarias para mejorar España.
Que trabajen de verdad, que solucionen los problemas actuales en la sociedad y mejoren la educación escolar, en vez de meter añadidos ideológicos.
Por qué no contra-proponeis celebrar el día internacional de los Archivos, q es el 9 de junio, o el día de San Benito, en julio, patrón de los Archivos? Es en los Archivos donde se conserva toda la memoria, toda, y a partir de ahí investigan todos los que quieren, todos. A los Archivos públicos deben ir todos los documentos públicos. Cuidemos a los Archivos públicos y a los archiveros del Estado. Esa es la mejor política de la memoria.
Ya está bien de utilizar la enseñanza para educar a los niños en ideologias que falsean la verdad. Supone destrozar la verdad como pilar unico en que se basa toda enseñanza. En fin, un auténtico maltrato infantil que deja pequeñas a las dictaduras bananeras.